www.diariohispaniola.com
Sede del PLD.
Sede del PLD. (Foto: Fuente externa)

El PLD denuncia supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a candidatos del PRM

Por EFE
viernes 12 de enero de 2024, 13:59h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia sobre el supuesto uso de los recursos del Estado que "desde hace meses" ha ejecutado el Gobierno para beneficiar a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo.- El PLD dijo en un comunicado que esto se ha producido en varios municipios y provincias del país, incurriendo así el partido oficialista en "groseras violaciones" a la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

En este sentido, en una instancia dirigida al presidente de la JCE, el partido opositor citó seis presuntos "casos puntuales" en los que funcionarios públicos realizan operativos de asistencia social y entrega de recursos públicos en varias comunidades con la presencia y participación activa de candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del partido de Gobierno.

Entre los casos que denunció el PLD, citó que el siete de diciembre pasado la vicepresidenta Raquel Peña encabezó un acto en el club deportivo Pueblo Nuevo del municipio de Santiago de los Caballeros, para la entrega de tarjetas de bono navideño, en una actividad en la cual estuvo presente en "primera línea" el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía de ese municipio, Ulises Rodríguez.

"El señor Rodríguez se encuentra en licencia de sus funciones públicas durante la campaña electoral, razón por la cual no debe ni puede participar de ningún tipo de actividad oficial gubernamental hasta después de las elecciones municipales del 18 de febrero próximo", dijo el partido morado.

Otro caso que denunció el PLD como presunta violación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral por parte del Gobierno y el PRM, ocurrió supuestamente el martes pasado, cuando el director de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán, entregó una iglesia en el municipio Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís, acompañado de la gobernadora civil provincial y candidata del PRM a senadora Aracelis Villanueva, con la presencia además de candidatos a regidores de ese municipio.

Todos los casos denunciados cuentan con las evidencias que demuestran la ocurrencia de los hechos, pudiéndose verificar de una manera clara las violaciones a la ley, aseguró el PLD.

"Así las cosas, se hace necesario que la Junta Central Electoral, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Régimen Electoral, proceda a detener estas malas prácticas denunciadas, y proceda a sancionar a los responsables de estos hechos ilícitos que subvierten la transparencia y la equidad del proceso electoral", solicitó la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios