www.diariohispaniola.com
Reunión del Comité Político del PLD.
Ampliar
Reunión del Comité Político del PLD. (Foto: Fuente externa)

El PLD no pactará con el PRM y ni con partidos aliados al oficialismo

Por EFE
martes 13 de junio de 2023, 10:11h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó que, de cara a las elecciones del año próximo, no pactará "ningún tipo de alianza" con el oficialista Partido Revolucionario Moderno ni con otra agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con el PRM.

Santo Domingo.- El secretario general del PLD Charlie Mariotti dijo en un documento que a esa conclusión arribó la formación opositora tras la reunión de su comité político, que se extendió por unas siete horas.

"El Partido de la Liberación Dominicana no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que tanto el PRM como esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación de cara a todos los niveles de elección de 2024", informó el dirigente.

Mariotti también anunció que el PLD designó una comisión para reunirse con los demás partidos opositores al PRM y al Gobierno para articular "posibles alianzas municipales" convenientes.

"A unanimidad se creó una comisión para reunirse y conversar con todos los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos opositores al PRM y al Gobierno, para identificar aquellas demarcaciones y posiciones donde sea posible articular alianzas municipales que sean de conveniencia para los partidos, agrupaciones y movimientos políticos involucrados", dijo.

El PLD también aprobó el proyecto de "reglamento para la elección de los candidatos y candidatas" presentado por la Comisión Nacional Electoral, con la encomienda de que se asentarán los posibles reparos y observaciones que se deriven de su estudio.

Mariotti recordó la existencia de una comisión designada con anterioridad para conocer de las alianzas conformada por el presidente del PLD, Danilo Medina; el candidato presidencial, Abel Martínez; el propio Mariotti y Francisco Javier García.

"Esta comisión, luego de un debate armónico y productivo, fue ampliada con la inclusión de Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret", agregó el político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios