www.diariohispaniola.com
Accidente de autobús donde murieron 3 personas.
Ampliar
Accidente de autobús donde murieron 3 personas. (Foto: Fuente externa)

Prisión preventiva para chófer de camión que colisionó con autobús y murieron 3 personas

Por EFE
martes 13 de junio de 2023, 10:19h
La jueza Haissel Uribe del Juzgado de Paz de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva a Ismael Daniel Matos Hernández, conductor del camión que colisionó con un autobús del transporte escolar el 30 de mayo pasado causando la muerte de dos adolescentes, del chófer de este último vehículo y heridas a otras 11 personas.

Santo Domingo.- El Ministerio Público dio a conocer en una nota que Matos Hernández conducía de "manera temeraria" cuando se produjo el accidente en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor.
La magistrada Uribe dispuso que Matos cumpla el arresto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, además de ordenar la incautación del camión.

Los fiscales aseguran que el imputado conducía a "alta velocidad" un camión de la empresa Transporte HC SRL y, al realizar un giro amplio, en plena curva, impactó el vehículo de transporte escolar que se transportaba a estudiantes de los diferentes centros educativos de la zona.

Debido al impacto recibido por el autobús escolar, perdió la vida en el lugar, la adolescente de iniciales C.C. y posteriormente la también adolescente de iniciales E.C., quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, así como el chofer del autobús, José Benerito Rosario, el cual murió varios días después del hecho en un hospital de Santo Domingo.

Otros 11 niños que eran transportados en el vehículo escolar resultaron con traumas, abrasiones y fracturas, debido al impacto que recibió el autobús que los llevaba a sus centros de educativos.
Matos Hernández emprendió la huida y no prestó auxilio a las víctimas, siendo arrestado alrededor de las 11.50 de esa misma mañana a la altura del kilómetro 15 de la carretera de Hato Mayor-Sabana de la Mar.

"Además de conducir de manera imprudente y temeraria, el imputado se desplazaba en el vehículo sin estar provisto de un seguro", afirmó el Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios