www.diariohispaniola.com
Prisión preventiva contra cuatro acusados en operación Búho.
Ampliar
Prisión preventiva contra cuatro acusados en operación Búho. (Foto: Fuente externa )

Dictan 18 meses de prisión preventiva a acusados de fraude en cooperativa Herrera

Por EFE
martes 24 de octubre de 2023, 13:55h
La Oficina de Judicial Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó 18 meses de prisión preventiva a cuatro de los siete imputados de un fraude de 2,500 millones de pesos en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), detenidos el 4 de octubre en la denominada Operación Búho.

Santo Domingo.- La medida fue impuesta a Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Julio César Minaya y a Jacer Eliazar Mejía Pereyra, informó este lunes el Ministerio Público en un comunicado.

En tanto, el tribunal impuso a Kenia del Carmen Liriano Pérez y a Ana Cecilia Tejada Santos arresto domiciliario, una garantía de 3 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica Mientras que a Simona Borsilea le fue impuesta una garantía de 1 millón de pesos, impedimento de salida del país e igualmente la presentación periódica.

El grupo está imputado de distraer más de 2,500 millones de pesos de los ahorrantes y asociados, y enfrenta cargos por los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.

Los acusados "incurrieron en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes y lavado de activos", según la acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios