www.diariohispaniola.com
En el centro el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Ampliar
En el centro el ministro de Agricultura, Limber Cruz. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno comprará gallinas a productores afectados por cierre de la frontera con Haití

Por EFE
martes 24 de octubre de 2023, 14:03h
El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, anunció la compra de "miles" de gallinas ponedoras a productores afectados por el cierre, hace más de un mes, de la frontera con Haití en represalia a la construcción en esa nación de un canal para desviar agua del río Masacre.

Santo Domingo.- Así lo informó en rueda de prensa el ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, y el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Jochy Polanco.

En el encuentro se acordó, además, que el Inespre siga comprando huevos a las asociaciones de todo el país.

En total, el Inespre ha adquirido más de 21 millones de unidades huevos para comercializarlos en los mercados populares.

Por su lado, el responsable de la ADA confió en que esta medida contribuya a resolver el problema que enfrentan los productores por el cierre de la frontera, que ha impedido la venta de la producción de huevos que estaba destinada al mercado haitiano.

El Gobierno dominicano dispuso el pasado 15 de septiembre el cierre total de sus fronteras con Haití por la construcción del canal, una medida que flexibilizó el 11 de octubre especialmente para el comercio, pero Haití ha decidido mantener clausurada su frontera, imposibilitando la entrada a territorio dominicano de sus ciudadanos y la celebración del mercado binacional de Dajabón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios