www.diariohispaniola.com
 Comerciantes piden aprobar proyecto de ley que libera de aranceles a productos.
Ampliar
Comerciantes piden aprobar proyecto de ley que libera de aranceles a productos. (Foto: Fuente externa)

Comerciantes piden aprobar proyecto de ley que libera de aranceles a productos

Por EFE
miércoles 11 de octubre de 2023, 15:13h
La Cámara de Diputados informó que recibió a una comisión del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), a fin de "socializar" el proyecto que se conoce en ese hemiciclo para liberar de aranceles los permisos de importación de los principales productos de la canasta básica.

Santo Domingo.- Un comunicado de la cámara baja aseguró que el presidente del CNCP Ronald Rodríguez señaló que los comerciantes han contribuido para que haya abastecimiento y que se paguen los impuestos.

Rodríguez pidió tomar en cuenta a todos aquellos comerciantes importadores de azúcar, con un crédito a una tarifa fija, con el objetivo de poder competir en el mercado.

"Si ahora se aprueba dicha ley, las nuevas mercancías llegarán sin pago de aranceles lo que sería de gran ayuda para los vendedores", dijo el dirigente comercial.
Resaltó que se está buscando que los productos se mantengan con abastecimiento y a un precio estable.

Por otro lado, aseguró que el CNPC desempeña un papel "muy crucial" en la gestión y regulación de comercio en la República Dominicana.

La información dijo que la comisión enfatizó sobre el hecho de que los importadores de azúcar crema pagan un "precio muy alto", por lo que sugirieron liberar el producto del pago de arancel y que las autoridades consideran otorgar un crédito aduanero.

El comunicado no especificó con quiénes se reunieron los miembros de la Consejo Nacional del Comercio en Provisiones durante su visita a la Cámara de Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios