www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Ampliar
Leonel Fernández. (Foto: Fuente externa)

Fernández plantea eliminar el pago anticipado del impuesto sobre la renta

Por EFE
viernes 03 de noviembre de 2023, 12:56h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández demandó del Gobierno la eliminación del pago anticipado mensual del impuesto sobre la renta, al considerar que esto afecta a las pequeñas y medianas empresas, principalmente.

Santo Domingo.- Fernández consideró, en una nota enviada por su oficina, de que ya no existen condiciones en el país para el pago adelantado del impuesto sobre la renta.

"Si en algún momento se adoptó esta medida, fue por el hecho de que el Gobierno (de turno) no estaba teniendo un flujo de caja mensual para poder pagar a los contratistas, para poder pagar los servicios que el Gobierno debe llevar a cabo", agregó el político.

A su juicio, esta situación ya no existe en el Gobierno y puso como ejemplo el monto del Presupuesto General de Estado para 2024.

"Hay recursos suficientes para que el Estado no esté molestando a las pymes, creándoles un dolor de cabeza a los dueños, pidiéndoles un impuesto anticipado", afirmó Fernández, quien aspira a gobernar el país por un cuarto período.

Aclaró que no favorece la eliminación del impuesto, pero sí que este se pague al término del año y no durante todos los meses del año, como en la actualidad.

El pago del anticipo del impuesto sobre la renta toma como base el reporte de las ganancias de las empresas con relación al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios