www.diariohispaniola.com
Director del COE, Juan Manuel Méndez y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Ampliar
Director del COE, Juan Manuel Méndez y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (Foto: Fuente externa)

25 provincias en alerta roja y 07 en amarilla por tormenta Franklin

Por Xiomara Martínez
martes 22 de agosto de 2023, 19:02h
El COE coloca 25 provincias en alerta roja y 07 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de Franklin se ubica a unos 410 km al sur de Santo Domingo.
Mapa de alerta.
Ampliar
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la tormenta tropical Franklin ya se dirige a la República Dominicana, tiene un movimiento lento al noroeste, con vientos en 85 km/h y el centro de la tormenta puede tocar suelo dominicano entre Barahona y La Romana con mayor probabilidad entre Azua y Santo Domingo.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez.

En alerta amarilla están: Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Además se exhorta a la población y organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y Atlántica darle unestricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la ONAMET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios