www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

COE mantiene 25 provincias en alerta por incidencia de vaguada

Por Xiomara Martínez
viernes 26 de mayo de 2023, 02:40h
Según la Onamet, para la madrugada de este viernes, se esperan nublados con episodios de aguaceros y tormentas eléctricas.
Mapa de alerta.
Ampliar
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 02 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y coloca 12 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.

Las provincias en alerta roja son: En Monte Cristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

En Santiago Rodríguez, solo para la comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta Verde.

Mientras que en alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan, Peravia, Duarte, Dajabón, Monte Plata, Azua y El Seibo.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios