https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de abril de 2016

Domingo 24 de abril de 2016
Sociedad
51 aniversario de la Revolución de Abril

En ocasión de conmemorarse el 51 aniversario de la Revolución de Abril reproducimos esta información sobre esta gesta, así como una breve reseña sobre los principales hechos de la misma.

Citamos comentarios de Roberto Cassá en una conferencia dictada el pasado año asimismo y presentamos las causas de esta efemérides según Juan Daniel Balcácer.

Domingo 24 de abril de 2016
Deportes

Enrique Ricart y Pedro Peña Ramos se proclamaron campeones de la II Parada del Tour de Golf Claro, que estuvo especial dedicatoria de la marca Alcatel, efectuada este sábado 23 de abril en el gran jardín de Diete de Perro, de Casa de Campo en La Romana.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía

La Agencia Calificadora Feller-Rate incrementó la calificación de solvencia del Banco de Reservas de “AA” a “AA+”, con perspectivas Estables, al tomar en cuenta su buena rentabilidad, liquidez y posición consolidada como banco más grande del país, entre otros factores.


Domingo 24 de abril de 2016
Deportes

La VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 fueron clausurados este sábado aquí de manera esplendorosa, en el transcurso de un acto celebrado en el Polideportivo Moca ’85.

Domingo 24 de abril de 2016
Mundo Verde

Seis jefes de Estado y de Gobierno, dos autoridades de ámbito municipal y estatal y los dirigentes del Grupo Banco Mundial (GBM), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acordaron hoy un ambicioso objetivo mundial para la fijación de precios sobre la contaminación por emisiones de carbono.

Domingo 24 de abril de 2016
Deportes

Este fin de semana, los días 24 y 25 de abril se jugarán las categorías juveniles de la IV versión de la Copa Nacional de Tenis Aces Manos Arrugadas que se desarrolla en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Domingo 24 de abril de 2016
Actividad Empresarial

La Organización de Empresas Comerciales (ONEC) y la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), suscribieron un acuerdo de colaboración para establecer mecanismos que contribuyan a mejorar el desempeño y eficiencia del sector comercial en los temas de sostenibilidad.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía

El presidente del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, informó que durante el ejercicio social del año 2015, la casa matriz y el conjunto de las empresas filiales que la componen, tanto en el país como en el exterior, mantuvieron su tendencia de crecimiento y un buen desempeño económico.

Domingo 24 de abril de 2016
Nacional

La candidata a diputada de la Alianza por la Democracia (APD) por el municipio Santo Domingo Oeste, Elizabeth Beriguete, aseguró que desde el Congreso Nacional impulsará una agenda legislativa acorde con el sentir popular y así impulsar metas colectivas e individuales.

Domingo 24 de abril de 2016
Economía

EDESUR Dominicana informó que más de 584,000 clientes sufrieron 1,286 interrupciones del servicio eléctrico durante las últimas tres semanas, como consecuencia del déficit de generación registrado en su área de concesión.

Domingo 24 de abril de 2016
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE), procedió hoy al envío por valija de los materiales que se utilizarán en el extranjero para que los dominicanos que viven fuera del país ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones del 15 de mayo.


Domingo 24 de abril de 2016
Nacional

La vicepresidenta Margarita Cedeño calificó como extraordinario el apoyo recibido de los residentes del Distrito Nacional a la oferta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al encabezar este sábado una multitudinaria marcha-caravana que recorrió los barrios de la circunscripción tres de la capital.

Domingo 24 de abril de 2016
Entretenimiento y cultura

CERVANTES CENTENARIO
Don Quijote de la Mancha ha cobrado vida hoy en Toledo en la figura "más grande y dulce del mundo", al haber sido elaborada con 600 kilos de pasta de mazapán que han dado cuerpo al ingenioso hidalgo, con el objetivo de batir el récord Ginness.

Domingo 24 de abril de 2016
Política

Domingo 24 de abril de 2016
Nacional

Miguel Vargas Maldonado llamó a los dirigentes políticos opositores a la alianza PLD-PRD a “recoger desde ya bates y bolas”, dando seguridades del triunfo el 15 de mayo del Presidente Danilo Medina.

Domingo 24 de abril de 2016
Sociedad

Amigos y compañeros de labores del extinto exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reconocieron su aporte a la academia y a la sociedad dominicana con una tarja develizada en su honor entre el antiguo comedor universitario y el aula magna, al lado del árbol de ceiba que el académico había plantado en abril de 2011.

Domingo 24 de abril de 2016
Ciencia y Tecnología
En Puerto Plata

Gold´s Gym Puerto Plata celebró un coctel con motivo a la premiación de los ganadores del primer programa BodyTransformation implementado en esta provincia durante el período enero- abril del año en curso.

Domingo 24 de abril de 2016
Salud

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó este viernes que procedió al cierre temporal de una sucursal de Farmacia Carol en el Distrito Nacional, debido a que durante una inspección realizada el pasado 18 de abril del presente año, los inspectores actuantes, fueron retenidos en contra de su voluntad e impedidos de desarrollar sus funciones como establece la Ley General de salud 42-01 y el decreto 246-06.


Domingo 24 de abril de 2016
Turismo

Runners Adventures, empresa pionera en excursiones de aventura, fue reconocida por sus 20 años de operación en el país, durante el coctel de apertura de DATE 2016 realizado en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, en Punta Cana.

Domingo 24 de abril de 2016
Turismo

El último evento del triatlón XTerra en la República Dominicana se llevará a cabo en Barahona, el 30 y 31 de este mes, con la participación de campeón del mundo Josiah Middaugh y tendrá al Casa Bonita Tropical Lodge como hotel sede.