www.diariohispaniola.com
Juegos de Moca cierran con broche de oro
Ampliar

Juegos de Moca cierran con broche de oro

Por William Martinez Burgos
domingo 24 de abril de 2016, 18:16h
La VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 fueron clausurados este sábado aquí de manera esplendorosa, en el transcurso de un acto celebrado en el Polideportivo Moca ’85.

Moca.- Una mezcla de tristeza y alegría hizo presencia en la ceremonia que puso fin a 10 días de duro batallar entre 2,855 atletas provenientes de todo el país y que estuvieron divididos en seis zonas.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inició el discurso de rigor con estas palabras: “Moca ha cumplido”. Y a seguidas continuó: “Sabíamos que podíamos y hemos cumplido”.

Calificó los juegos como esplendorosos, indicando que así se lo merecían los estudiantes.

El ministro de Educación dijo además que durante diez días Espaillat se puso a la altura de las circunstancias y “hemos tenido unos juegos hermosos y con mucha pasión para nuestra juventud”.

Nueva sede

El ministro de Educación anunció a la provincia Santo Domingo Este como sede la próxima versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

“Desde esta provincia Espaillat, esta Moca histórica, anuncio que los octavos JuegosEscolares serán en la provincia Santo Domingo”, manifestó Baret.

En nombre de la provincia Santo Domingo habló la senadora Cristina Lizardo, quien resaltó la realización de los Juegos Espaillat 2016.

“Los esperamos en la provincia Santo Domingo con los brazos abiertos para que celebremos este triunfo de la juventud, porque el deporte une, hace que la gente cresca”, dijo.

Habla Nelson Acevedo

Previo a las palabras del ministro de Educación habló el licenciado Nelson Acevedo, director en funciones del Instituto Nacional de Educación Física, quien entregó le entregó la memoria de los Juegos.

“Apenas hace horas que culminaron las competencias de estos juegos y ya estamos entregando aquí los resultados individuales y por equipo de todos los eventos”, dijo.

Recordó que desde la VI versión en La Romana se logró entregar las memorias completas de las competencias y que en Espaillat se estaba repitiendo.

Ignacio Guzmán, vicepresidente del comité organizador, entregó la bandera de losJuegos Escolares, al ministro de Educación, quien más adelante la entregó a una comisión de la provincia Santo Domingo conformada por la senadora Cristina Lizardo, la diputada Karen Ricardo y la alcaldesa Yanet Medina.

Zona Este campeona

La representación de la zona Este resultó ganadora de la VII versión de los JuegosEscolares Deportivos Nacionales al acumular 138 medallas (53 de oro, 41 de plata y 44 de bronce). Fueron galardonados por el ministro de Educación Amarante Baret.

El segundo lugar lo obtuvo la zona Metropolitana (110 preseas en total con 46 oro, 32 plata y 32 bronce), que recibió el trofeo de manos de Nelson Acevedo.; mientras que Ignacio Guzmán galardonó a los representantes del Sur, quienes con tercer un total de 116 medallas (30- 29 y 57) quedaron en tercero.

El acto estuvo matizado por presentaciones artísticas-

El grupo Santo Domingo avanza hizo varias presentaciones, entre ellas una gala de carnavalezca,

Guillermo Alejandro (cantante mocano no vidente) interpretó la canción “Paz en la tormenta”. Y Carlos Brito, también de Moca, cantó “El Negrito del Batey”.

El cierre de la clausura fue por todo lo alto, con la orquesta Chiquito Team Band, la cual levantó de sus asientos y puso a bailar al público que colmó el escenario en el polideportivo Moca ’85.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios