www.diariohispaniola.com
Estadio Olímpico Luzhniki, donde será la inauguración del Mundial de Fútbol de 2018, y el primer partido del torneo.
Ampliar
Estadio Olímpico Luzhniki, donde será la inauguración del Mundial de Fútbol de 2018, y el primer partido del torneo. (Foto: Fuente externa.)

La Copa Mundial de la FIFA comienza hoy en Rusia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de junio de 2018, 01:00h
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 comenzará oficialmente este jueves en medio de una expectativa enorme en todo el mundo y muchos se preparan para el gran evento deportivo de diversas formas. En la vigésima primera edición de esta Copa Mundial, Rusia y Arabia Saudita serán los primeros en jugar.
Moscú.- Millones de personas están atentas a las incidencias del Mundial de Fútbol 2018, a celebrarse a partir de hoy hasta final de mes en Rusia. El espectáculo de apertura de la Copa del Mundo será en el Estadio Luzhnikí de Moscú –con capacidad para 80 mil personas– e incluye un show tributo a Rusia con estrellas de la ópera como Plácido Domingo, de acuerdo con agencias de noticias.

El primer partido se podrá ver en República Dominicana a partir de las 10 de la mañana, ya sea por televisión o streaming, como Youtube TV.

El comité organizador tiene previsto que haya 500 bailarines, gimnastas y equilibristas, y que además participe en la apertura el cantante británico Robbie Williams, y luego se unirá la soprano rusa Aida Garifullina. Habrá también un gran espectáculo de juegos artificiales y contará con la presencia de grandes celebridades del mundo del fútbol y del espectáculo.

Asimismo, uno de los momentos más esperado por los aficionados a este deporte, es la presentación del futbolista brasileño Ronaldo, campeón del mundo con su Selección en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.

El Mundial 2018 arrancará con el partido inaugural entre Rusia, anfitriona del torneo, y Arabia Saudí. La fase de grupos finalizará el 28 de junio antes de dar paso a la fase final. Los octavos se jugarán en cuatro días desde el 30 de junio. Los cuartos se disputarán en dos días, los mismos que durarán las semifinales. No será hasta el 15 de julio cuando se juegue la gran final de la Copa del Mundo en Moscú, informaron medios rusos.

El evento tendrá un formato un poco diferente a los que se vieron en ediciones anteriores, informó el comité organizador. “Será más sencillo y durará menos tiempo. El show está programado media hora antes del comienzo del primer partido de la competencia, entre el local y Arabia Saudita”, reza un comunicado de la entidad.

Sin embargo, hay algo que se mantendrá igual: el tema de fondo, que consiste en homenajear no solo al fútbol sino también al país anfitrión. En esta ocasión, mediante una interpretación a cargo de Garifullina, una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia.

Por otra parte, la producción del espectáculo estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One y será dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que formará parte de los principales acontecimientos celebrados durante todo el Mundial 2018.

El Mundial de Fútbol se realiza cada cuatro años. La FIFA anunció ayer dónde se organizará el torneo futbolístico más importante en 2026.

La oferta conjunta por parte de Canadá, EE.UU. y México ha superado a Marruecos y albergará la Copa Mundial de 2026. La decisión se ha dado a conocer durante el 68 Congreso de la FIFA, que se ha celebrado ayer en la capital rusa, Moscú.

La candidatura conjunta ha recibido 134 votos a favor de las federaciones que integran la FIFA, mientras que Marruecos ha obtenido tan solo 65 votos a favor. Se trata de la primera vez que la FIFA escoge a tres países para albergar el torneo.

México ya fue anfitrión del máximo torneo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 y 1986, mientras que EE.UU. fue sede del Mundial de 1994. De esta manera, el país azteca se convertirá en la primera nación en albergar el Mundial tres veces.

Marruecos aspiraba a ser el segundo país del continente africano en organizar la competición deportiva, tras Sudáfrica en 2010. Además, ha sido la quinta ocasión en que el país magrebí se presentaba como candidato para organizar la Copa del Mundo. Ya había fracasado en sus cuatro intentos previos.

El informe de evaluación de la Copa Mundial de 2026, publicado a principios de junio, presentó la oferta tripartita como favorita y calificó la candidatura del país árabe como "de alto riesgo" en tres áreas.

De acuerdo con el canal de noticias Rusia Today (RT), la edición 2026 será la primera en la que participarán 48 selecciones, divididas en 16 grupos de 3 equipos cado uno. El número de partidos aumentará así de los 64 que se disputan en la actualidad a un total de 80, y de cada llave se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros.

Para el Mundial de 2026, Europa (UEFA) contará con 16 plazas directas, África (CAF) con 9,5, Asia (AFC) con 8,5, mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 cupos cada una, informó RT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios