www.diariohispaniola.com
Roberto Rosario y personal de la JCE durante el despacho del material,
Roberto Rosario y personal de la JCE durante el despacho del material,

JCE envió hoy los materiales para que voten los dominicanos en el extranjero

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de abril de 2016, 01:41h
La Junta Central Electoral (JCE), procedió hoy al envío por valija de los materiales que se utilizarán en el extranjero para que los dominicanos que viven fuera del país ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones del 15 de mayo.

Santo Domingo, (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE), procedió hoy al envío por valija de los materiales que se utilizarán en el extranjero para que los dominicanos que viven fuera del país ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones del 15 de mayo.

Cerca de un millón de boletas, cuyo transporte realiza la compañía DHL, se distribuirán en distintos putos de votación de Estados Unidos, Europa y, por primera vez, a Argentina y Chile, donde unos 800 dominicanos podrán ejercer el sufragio, según explicó el presidente de la institución, Roberto Rosario.

Asimismo, el responsable del organismo electoral informó de que hoy recibirá el resto de equipos tecnológicos que se utilizarán en la jornada electoral para identificar a los votantes así como para contabilizar los sufragios.

Con respecto a estos dispositivos, Rosario se refirió a las críticas que están expresando los partidos políticos de la oposición y de algunos organismos de la sociedad civil sobre el sistema de escrutinio, y recordó que, cuando el proceso era manual fue criticado, y ahora que es electrónico, también.

La JCE está siendo objeto de fuertes presiones para que se auditen los equipos de conteo de votos, aumente la presencia de delegados técnicos ante el Centro de Cómputos, hay más observadores internacionales, y que los sufragios también se contabilicen manualmente. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios