www.diariohispaniola.com
Vargas Maldonado elogia el Trabajo de la Junta Central Electoral
Ampliar

Vargas Maldonado elogia el Trabajo de la Junta Central Electoral

jueves 21 de abril de 2016, 17:31h
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó que la Junta Central Electoral (JCE) está realizando un excelente trabajo en el montaje y organización de las elecciones del próximo 15 de Mayo y respaldó la medida anunciada por ese organismo de establecer un sistema de contabilidad electrónica para establecer el conteo de los votos.

Vargas Maldonado consideró que la JCE cumple con el calendario acordado con los partidos políticos y se mostró de acuerdo con la utilización de los scanners para el conteo electrónico de los votos “porque de esta forma se evita la adulteración de los resultados como ha ocurrido en procesos electorales anteriores".

Aprovechó para restar importancia a quienes han querido cuestionar a la JCE en la organización del proceso electoral del 15 de mayo denunciando problemas en la tecnología y supuestas acciones para favorecer a los candidatos del PLD.

Habló en medio de una marcha de la coalición PLD-PRD efectuada la tarde de este miércoles por todo el radio de Los Alcarrizos, populoso municipio al Noroeste de la ciudad de Santo Domingo.

"Nunca antes en la historia política de nuestro país habíamos llegado a la antesala de un proceso electoral con los niveles de confianza y credibilidad con que cuenta hoy la Junta Central Electoral ante el electorado y la sociedad dominicana en sentido general. Lo que pasa es que quienes se empiezan a quejar y quieren cuestionar y desacreditar de antemano el proceso, es porque saben que están derrotados y el pataleo ha empezado antes de iniciarse las votaciones", añadió el líder perredeísta.

Se expresó confiado en el triunfo del Presidente Danilo Medina con más de un 60% de los votos que serán emitidos y dijo sentirse satisfecho con el respaldo que ha venido ofreciendo la dirigencia y la militancia del PRD en todo el país, a las candidaturas de la alianza. Afirmó que el próximo 15 de Mayo se empezarán a ver los frutos de lo que considera fue la mejor decisión tomada por el PRD, de acudir en alianza con el PLD y respaldar las aspiraciones a la reelección del Presidente Danilo Medina.

Vargas declaró que el PRD espera ganar las próximas elecciones aquí con el 70 por ciento de la votación para mantener el control del Ayuntamiento con el actual alcalde Junior Santos, quien busca la reelección. En la boleta de la coalición el PRD lleva aquí también la candidatura de Aracelis Duarte a diputada.

Miles de personas participaron en la actividad, de dos horas de duración, una de las más concurridas realizadas aquí en la presente campaña electoral. En la jornada hablaron el alcalde Santos, la aspirante a diputado Duarte y el dirigente peledeísta Jesús Martínez (Yaco).

A la cabeza de la marcha estuvieron, además de Vargas Maldonado, Juan Frías, del PLD; Peggy Cabral, Salim Ibarra, Altagracia Tavarez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito), del PRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios