https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2015

Martes 24 de marzo de 2015
Internacional

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 148 personas a bordo.

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina asistió al acto de celebración del 30 aniversario de labor en los medios televisivos del destacado comunicador Julio Hazim. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, el productor de Revista 110 habló de su experiencia en los distintos medios televisivos en donde ha trabajado.


Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

Los ministerios de Salud y de Educación anunciaron que coordinan jornadas conjuntas educativas y de orientación para propiciar que la población y los vacacionistas que se movilizarán por todo el país tengan una "Semana Santa saludable 2015".

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

La Dirección General de Pasaportes inició un encuentro bilateral entre la República Dominicana y Haití para la prevención de fraudes.

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

La directora del Siuben, Matilde Chávez, señaló que la escogencia del país para dicho estudio constituye un reconocimiento internacional a la calidad del trabajo de esa dependencia estatal

Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

Desde este martes hasta el próximo jueves la República Dominicana se convertirá en la sede de la reunión del grupo de trabajo sobre el programa estatal de seguridad operacional (SSP) del Grupo de Expertos sobre Gestión de la Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Martes 24 de marzo de 2015
Economía

Primera planta dominicana de procesamiento de carnes de res y cerdo certificada con esta norma de calidad internacional.


Martes 24 de marzo de 2015
Nacional

Santo Domingo.- En declaraciones publicadas en el diario Hoy la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ARAFP), Kirsis Jáquez, advierte que la práctica de la elusión está haciendo un grave daño a los trabajadores.

Martes 24 de marzo de 2015
Turismo

Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, dio a conocer que tienen en ejecución el plan de expansión de las instalaciones del JW Marriot Santo Domingo, ubicado en  la plaza comercial Blue Mall, para el 2016, al cual se le sumarán 220 habitaciones.

Martes 24 de marzo de 2015
Economía

En 2 años, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha invertido 73.1 millones de pesos a través de la Fundación REDDOM y socios locales en proyectos de rehabilitación de 7 acueductos, la distribución de filtros para consumo de agua potable y reducción de riesgos del cambio climático.

Martes 24 de marzo de 2015
Turismo

Lilian Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del misterio de Turismo de la República Dominicana localizada en Puerto Rico, recibió una delegación compuesta por representantes de los hoteles y cadenas Barceló, Viva Wyndham, Amhsa Marina, VH HOTELS, Blue Bay, Iberostar Costa Dorada y Be Live Grand Marien, la cual estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, para desarrollar una caravana turística en la isla del encanto.

Martes 24 de marzo de 2015
Economía

El presidente de  Asociación de Industriales de la República Dominicana, (AIRD), Campos de Moya, agradeció a los a los sectores fabricantes de ron y cigarrillos, así como también mostró su grata satisfacción por la decisión del Gobierno de aunar sus esfuerzos para combatir la producción y comercialización de bienes ilícitos, producto de la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación y el no cumplimiento de las normas y las leyes dominicanas.


Martes 24 de marzo de 2015
Turismo

Nelson Barbosa, ministro brasileño de Planificación, confirmó que el gobierno realizará en breve una licitación para entregar a la empresa privada la administración de los aeropuertos de Salvador, Florianópolis y Porto Alegre.

Martes 24 de marzo de 2015
Turismo

Bahía Principe Bávaro Resort será la anfitriona de la segunda noche oficial de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se llevará a cabo del 28  al 30 de abril en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort.

Martes 24 de marzo de 2015
Fútbol

El Banco Popular Dominicano y la Federación Dominicana de Fútbol, Inc. anunciaron una alianza estratégica que refuerza el compromiso de la entidad financiera a favor de la promoción del fútbol profesional en la República Dominicana, convirtiéndose en el principal patrocinador oficial de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que a partir de ahora pasará a denominarse LDF Banco Popular.

Martes 24 de marzo de 2015
Tenis

La Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se llevó los máximos honores al coronarse campeón en la rama Femenina y sub campeón en masculino, del Torneo Nacional Universitario de Tenis que se celebró en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Martes 24 de marzo de 2015
Béisbol

Será Bartolo Colón, y no Matt Harvey, el encargado de abrir el juego inaugural de la campaña por los Mets de Nueva York, el 6 de abril ante los Nacionales de Washington.

Martes 24 de marzo de 2015
Golf

El deportista y publicista Reyson Aquino acompañado de Pablo González se proclamaron campeones de los niveles neto y bruto del Primer Torneo de Golf Primaveral 2015, organizado por la Asociación de Propietarios de Guavaberry, efectuado en el gran jardín diseñado por Gary Player en el  Guavaberry Golf & Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Martes 24 de marzo de 2015
Cultura

¡Se abre el telón... y comienza la función en la BIJRD! Durante los días 24, 25, 26 y 27 se presenta la Semana del Teatro en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.


Martes 24 de marzo de 2015
Entretenimiento y cultura

Con el propósito de promover los intercambios y cultivar un mayor interés en el aprecio de la cultura taiwanesa en todo el mundo, la embajada de la República de China (Taiwán), convoca a todas las universidades y organizaciones de arte y cultura de la República Dominicana a participar  en el programa Spotlight Proyecto Taiwán.