www.diariohispaniola.com
Vicepresidencia presenta 'Semana del Teatro' en la biblioteca infantil y juvenil

Vicepresidencia presenta "Semana del Teatro" en la biblioteca infantil y juvenil

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de marzo de 2015, 14:00h

¡Se abre el telón... y comienza la función en la BIJRD! Durante los días 24, 25, 26 y 27 se presenta la Semana del Teatro en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Santo Domingo.- Una de las herramientas educativas de mayor eficacia para facilitar el desarrollo de la convivencia humana y la apropiación de valores es el teatro. Este abre las puertas a la creación, al cuento y a la historia,  con aportes a través de la experiencia del sentido, a la riqueza artística y cultural en los  niños.

Es por ello, que con el fin de que los pequeños se integren a este fascinante mundo, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), junto a la participación de varios grupos teatrales, dejó abierta la Semana del Teatro, sumándose de esta manera al Año del Teatro que se dedica este 2015 a este arte.

La presentación inició con el grupo de Teatro Alternativo, con el montaje de la Princesa Sukimuki, a cargo de la actriz y directora Lorena Olivo y el músico Germán Venegas.

El montaje de la pieza es una adaptación del cuento de la escritora argentina María Elena Walsh.  Es un espectáculo de narración dramatizada con música y canciones que relatan con arte y humor la historia de una princesa japonesa, su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de este mes continuarán las funciones,  las cuales crearán un espacio de expresión y apreciación artística. Una  oportunidad para estimar y disfrutar del arte teatral.

La actividad, que se llevará a cabo en el auditorio La Trinitaria de la biblioteca, contará con la participación del grupo de Teatro de Títeres de la Escuela de Arte Dramático y el Teatro Juvenil de la BIJRD, quienes presentarán funciones con temática educativa de tipo social y humana.

En este sentido participarán diversas modalidades escénicas, en las cuales los títeres, el mimo, la expresión  corporal, son las técnicas relevantes que serán expuestas durante la celebración.

De esta forma inmediata y amena, la biblioteca pretende conectar al infante con las  artes, y abrirle las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar también de comprender diferentes visiones y realidades de la vida.

La Semana Teatral forma  parte de  un programa de actividades que desarrolla la BIJRD para contribuir a una mayor difusión de la lectura a través del  teatro.  

Programa de la Semana de Teatro.

El lunes 23 de marzo a la 10:00 de la mañana se presenta la obra "La Princesa Sukimuki", por el grupo de Teatro Alternativo. Auditorio de la BIJRD.

Martes 24 a las 4:00 de la tarde "Tú eres especial", por el grupo de teatro de la BIJRD. En el liceo Estados Unidos.

Miércoles 25 a la 10:00  de la mañana "El hombre que escondió", por el Grupo de Teatro de Títeres de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Auditorio de la BIJRD

El jueves  26 a la 10:00 de la mañana "Pedro y el lobo", Grupo de Teatro Juvenil de la BIJRD.Auditorio de la BIJRD.

Por último, el viernes 27 se presentará a las 10:00 de la mañana, la obra la "Cárcel encantada", a cargo del grupo de Teatro de Títeres de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Auditorio de la BIJRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios