www.diariohispaniola.com
Campos de Moya
Campos de Moya

Campos de Moya hace llamado para combatir el negocio ilícito y su secuela

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de marzo de 2015, 12:42h

El presidente de  Asociación de Industriales de la República Dominicana, (AIRD), Campos de Moya, agradeció a los a los sectores fabricantes de ron y cigarrillos, así como también mostró su grata satisfacción por la decisión del Gobierno de aunar sus esfuerzos para combatir la producción y comercialización de bienes ilícitos, producto de la evasión fiscal, el contrabando, la falsificación y el no cumplimiento de las normas y las leyes dominicanas.

Santo Domingo.- De moya saludo el lanzamiento de esta campaña de sensibilización y advertencia y recibimos con beneplácito la voluntad externada por las autoridades de crear un muro de contención contra estas prácticas ilegales que benefician a pocos y perjudican a muchos.

El impacto del ilícito en las ventas formales declaradas ante Impuestos Internos ha sido mayúsculo en los últimos meses, lo que se evidencia la mayor caída en la historia de las ventas, estimadas en un 19.3% en la industria formal de ron y de un 24.2% en la de cigarrillo de acuerdo a las estadisticas formuladas por esos sectores industriales.

Las estimaciones indican que solo en el comercio ilegal de rones y cigarrillos, el Gobierno dejó de recaudar 2,000 millones de pesos en el 2014, lo que se trata de un crecimiento exponencial del negocio ilícito que requiere de la unión de voluntades de toda la sociedad para combatirlo.

Reconocemos el importante esfuerzo que están realizando las autoridades para combatir este flajelo a través de esta Mesa,  logrando decomisar millones de cigarrillos y miles de botellas de bebidas alcohólicas. Sin embargo, creemos que las acciones no deben limitarse a los decomisos y destrucción de productos.

Debemos crear precedentes ejemplarizantes y lograr que los productores y comerciantes vinculados a estas prácticas ilegales entiendan que la ley establece sanciones para estos actos delictivos como la clausura de negocios, multas, cancelación de licencias, sometimiento a la justicia y prisión.

Miembros de esta Mesa, cuenten con nuestro apoyo total para que logremos un verdadero fortalecimiento de los controles y fiscalización en la industria.

Esta lucha es una señal clara del respeto a un régimen de derecho que castiga los ilícitos, que favorece la inversión privada, que valora la creación de empleos formales, que facilita la transparencia y la competitividad y que, por ende, fortalece el clima de inversión en República Dominicana.

Con esta unión y con esta campaña, hoy estamos dando un paso firme, que merece todo el apoyo de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios