https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de agosto de 2014

Lunes 11 de agosto de 2014
Salud
Por : Ana Herrero

Pensarán que qué tenemos nosotros que ver con un problema mundial, pero es que todo va escalonado, tenemos que luchar por nuestras familias, pero no cuando están destruidas, sino desde el principio que las formemos, tenemos que formar familias sanas, felices, amorosas y ese es el trabajo de cada uno. Nunca es tarde, empieza hoy!

Lunes 11 de agosto de 2014
Internacional

Cientos de miles de personas tomaron hoy las calles de Nueva York para festejar el desfile nacional dominicano, una cita ya clásica y que cada año llena la Sexta avenida de música y colorido. Las banderas nacionales y los ritmos caribeños fueron nuevamente los protagonistas de este festejo, que contó además con una amplia representación política.

Lunes 11 de agosto de 2014
Internacional

El Gobierno de España ha expresado su apoyo a la decisión de Estados Unidos de realizar ataques aéreos selectivos contra las posiciones ofensivas de las milicias del denominado Estado Islámico (EI) en el Norte de Irak. Un apoyo también expresado por Alemania, Francia y Reino Unido, aunque con matices."Si bien el presidente galo, François Hollande, aseguró tener lista su ayuda para afrontar la "amenaza  del Estado Islámico, su homólogo británico, David Cameron, descartó una intervención militar sobre el terreno.

Lunes 11 de agosto de 2014
Tenis

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se impuso a la estadounidense Venus Willams (6-4 y 6-2) y logró el título de Montreal, su primer éxito de la temporada.

Lunes 11 de agosto de 2014
Deportes

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se llevaron la mayor cantidad de premios en ésta segunda edición de los Juegos de la Juventud 2014.

Lunes 11 de agosto de 2014
Economía

El DR-CAFTA favorece los planes de expansión de las empresas nacionales de la construcción que pueden exportar sus bienes y servicios a los mercados del Tratado en condiciones previsibles y estables, con un trato igual que las nacionales de cada país del Tratado, pudiendo participar en licitaciones públicas y ser contratadas por los Estados.


Lunes 11 de agosto de 2014
Economía

Los sectores productivos (manufactura, construcción, agropecuaria, turismo, entre otros) absorbieron el 30% del crecimiento del crédito, para un monto de RD$80,000 millones en el período 2009-2013.

Lunes 11 de agosto de 2014
Economía

La Asociación Dominicana de la Empresa Eléctrica informó que el Gobierno acumula deudas con los generadores privados por encima de los 818 millones de dólares hasta la primera semana de agosto.

Lunes 11 de agosto de 2014
Nacional

Este martes 12 de agosto, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, realizará un balance de la gestión del Gobierno en el  desayuno que la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ofrece anualmente.


Lunes 11 de agosto de 2014
Nacional

Fernández hizo el planteamiento al dictar una conferencia magistral con el título "Situación y perspectiva de la democracia en América Latina, evento que fue auspiciado por la Universidad Interamericana (Unica) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Lunes 11 de agosto de 2014
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) reiteró el llamado para la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales 2014 del Nivel Medio, en la Modalidad General y Técnico-Profesional, que se impartirán del martes 12 al viernes 15 de agosto.

Lunes 11 de agosto de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó tres liceos y tres escuelas nuevas que suman 88 aulas y que beneficiaran a 3,080 estudiantes.

Lunes 11 de agosto de 2014
Nacional

El  Ministerio de  Salud Pública, a través  de la  Dirección General de  Salud  Bucal, inauguró el  área de servicios  odontológicos del Centro del Primer  Nivel de  Atención(CPN) Lotes  y Servicios  en el sector  Sabana Perdida, municipio Santo  Domingo Norte. Z

Lunes 11 de agosto de 2014
Protagonista

En el marco de  la Celebración del 516 Aniversario de la Ciudad de Santo Domingo, se dio a conocer la iniciativa de responsabilidad social de la empresa CardNet, de apadrinar un remozamiento del Parque Colón, así como un programa de animación cultural que enseñe el valor de la riqueza del patrimonio histórico-cultural dominicano.

Lunes 11 de agosto de 2014
Economía

El Banco Santa Cruz inauguró el octavo centro de negocios de la ciudad de Santiago, ubicado en La Sirena El Embrujo de la Autopista Duarte, para un total de 27 oficinas a nivel nacional. 

Lunes 11 de agosto de 2014
e-Xclusivos

Cientos de personas de la comunidad Hacienda Estrella, de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, recibieron asistencia  médica y social, en un operativo efectuado por el Despacho de la Primera Dama, en coordinacion con el Ministerio de Salud Pública,  en la escuela Carmen Celia Balaguer.


Lunes 11 de agosto de 2014
e-Xclusivos

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del joven Mario Alfonso Rodríguez, hijo del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, fallecido en la isla indonesia de Lombok.

Lunes 11 de agosto de 2014
Entretenimiento y cultura

Capacitar a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos y prepararlos para que sean capaces de traducir sus ideas del papel hacia la pantalla, es el objetivo principal del Taller Cinematográfico Documental que se llevará a cabo entre el 18 y el 29 de agosto en la Cinemateca Dominicana.

Lunes 11 de agosto de 2014
Clima

Válido hasta el miércoles 13 de agosto de 2014 a la 1:00 p.m. 


Lunes 11 de agosto de 2014
Nacional

Grupo Puntacana anunció el inicio del programa social "Grupo Puntacana con la Comunidad", en ocasión de su 45 aniversario, cuyo objetivo es apoyar la construcción de obras de bien social  para dar  respuestas a necesidades comunitarias básicas de los barrios más necesitados  de la provincia La Altagracia,  con especial énfasis en las comunidades aledañas a la zona turística de Punta Cana.