www.diariohispaniola.com
Conferencia Leonel Fernández sobre la situación y perspectiva de la democracia en América Latina
Conferencia Leonel Fernández sobre la situación y perspectiva de la democracia en América Latina

Leonel Fernández dice América Latina debe integrarse para hacerle frente a sus desafíos de cara al futuro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de agosto de 2014, 14:04h
Fernández hizo el planteamiento al dictar una conferencia magistral con el título "Situación y perspectiva de la democracia en América Latina, evento que fue auspiciado por la Universidad Interamericana (Unica) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Santo Domingo.- El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, afirmó este jueves que el futuro de América latina en materia de desarrollo económico, social, político y cultural dependerá de su capacidad de integración para hacerle frente a sus desafíos comunes.

Fernández hizo el planteamiento al dictar una conferencia magistral con el título "Situación y perspectiva de la democracia en América Latina, evento que fue auspiciado por la Universidad Interamericana (Unica) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"América Latina tiene una historia común de grandes luchas y esfuerzos para conquistar la libertad y la justicia social. Su futuro dependerá de nuestra capacidad para actuar unidos tomados de la mano en una sola voz ante los desafíos de un mundo en continuo cambio", sostuvo el ex gobernante.

El ex jefe de Estado dijo que los puntos clave para que la región pueda dar el salto definitivo hacia el desarrollo son la integración, la solidaridad y la cooperación en todos los órdenes.

Fernández insistió en que ninguno de los países de la región podrá hacerle frente por sí solo a los desafíos del siglo 21, por lo que se requiere de un esfuerzo colectivo a través de los mecanismos de integración de que dispone Latinoamérica y el Caribe.

En su conferencia, Fernández también se refirió a los dos modelos económicos que se disputan el espectro económico tras el final de la guerra fría.

A ese respecto, sostuvo que lo ideal es que se produzca una combinación entre el Estado y el mercado para hacer frente con éxito a los problemas que afectan a los países de la región.

"Es así como lo entendemos desde el Partido de la Liberación Dominicana", proclamó Fernández, quien se mostró convencido de que solo a través de un esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado se puede lograr el desarrollo.

La conferencia se efectuó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de la Cultura.

Al término de la conferencia, la dirección de la Universidad Interamericana le entregó al ex presidente Fernández un diploma que lo acredita como Profesor Meritísimo de la institución académica, en reconocimiento a su labor docente en esa casa de altos estudios.

A la conferencia asistió la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández. De igual manera, participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros del Parlacen, legisladores, rectores universitarios, catedráticos, personalidades del ámbito empresarial, dirigentes políticos y comunitarios y funcionarios gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios