www.diariohispaniola.com
Paelacen
Paelacen

El mayor desafío de Parlacen, obtener más facultades en tribunales nacionales

Por EFE
martes 10 de marzo de 2015, 17:49h

El diputado y vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Juan Pablo Plácido Santana, aseguro hoy que "el mayor desafío" de la institución es conseguir "mayores facultades en los tribunales nacionales para aplicar las resoluciones que toma como organismo internacional".

Santo Domingo.- Durante un acto organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en la capital dominicana, Plácido Santana consideró que "uno de los interrogantes que la población se hace sobre el Parlacen es dónde irán a parar las resoluciones que se firman sobre los temas que afectan a nuestros países".

Por eso, su "mayor desafío" como órgano regional y permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) "es abrir esa brecha", insistió durante el diálogo legislativo "Parlamento Centroamericano, un espacio para construir la paz regional".

Según el vicepresidente del Parlacen, "la principal meta de la entidad es buscar la paz regional y promover el respeto de los derechos humanos; buscamos la integración regional, el bienestar y la unión de los pueblos centroamericanos".

"Queremos fortalecer la democracia representativa, la coordinación entre instituciones en el proceso de integración, y la búsqueda permanente del desarrollo sostenible, para tener sociedades justas y solidarias, donde se garantice la paz y el respeto de los derechos humanos", añadió.

El legislador destacó que otra de las atribuciones del organismo es "crear comisiones especiales para conocer los desacuerdos" que puedan existir entre los Estados miembros, afectando a esa integración.

 Plácido Santana recordó que el Parlacen está integrado, desde 1991, por 20 diputados electos por cada Estado miembro, así como por los expresidentes y exvicepresidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios