www.diariohispaniola.com
Natasha Despotovic, Louei-Psihoyos y Leonel Fernández
Natasha Despotovic, Louei-Psihoyos y Leonel Fernández

Leonel Fernádez entregó el Premio Colibrí al cineasta Louie Psihoyos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de septiembre de 2015, 15:36h
La entrega del reconocimiento al laureado fotógrafo y cineasta estadounidense, ganador de un Oscar por The Cove coronó seis días de actividades de la Muestra, en la que el medioambiente fue el gran protagonista.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó este domingo 13 el Premio Colibrí al laureado cineasta Louie Psihoyos, ganador de un Oscar por su documental The Cove, y considerado uno de los fotógrafos más destacados del mundo.

El Auditorio de Funglode fue el escenario del acto, con el cual fue clausurada la 5ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Funglode y su institución hermana en Estados Unidos Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). Junto al expresidente Fernández hizo entrega del Premio Colibrí la directora de la Muestra y directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic. Ambos también entregaron un Premio Colibrí a Emily Hunter, activista ambiental hija del fundador de Greenpeace, Robert Hunter, y a su viuda, Bobby Hunter, ambas invitadas de honor de la Muestra.

En el acto celebrado en el Auditorio de Funglode, el expresidente Fernández estuvo acompañado de la destacada ambientalista y bióloga dominicana Idelisa Bonnelly; Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio; el biólogo marino Oswaldo Vásquez, e invitados internacionales. Antes de entregar los reconocimientos, Despotovic destacó el éxito alcanzado por la 5ta. Edición de la Muestra, en las 11 ciudades y las más de 30 salas en las que se proyectaron más de 35 películas nacionales e internacionales. Agradeció a las entidades que se sumaron a la iniciativa para concienciar a la población dominicana sobre el tema ambiental.

Louie Psihoyos y Racing Extinction La más reciente película de Psihoyos, Racing Extinction, cerró en el acto de cierre el ciclo de proyecciones. Psihoyos, cuyo trabajo como fotógrafo está avalado por las numerosas publicaciones de sus imágenes en las revistas National Geographic, Fortune, Smithsonian y Discover ha tomado como escenario en escenas del filme locaciones naturales dominicanas. Su trabajo tiene un gran prestigio mundial. Ha sido divulgado a través de los canales de televisión Discovery, National Geographic y History. Su imaginación, ingenio e imágenes emblemáticas han contribuido a ilustrar una amplia gama de temas complejos y se extienden a sus producciones cinematográficas, resaltaron.

Racing Extinction presenta a los espectadores una operación encubierta cuyo objetivo es revelar el mundo oculto de las especies en extinción y la carrera contrarreloj de quienes los protegen contra la extinción en masa. El equipo viaja por todo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos del mundo y emplea tácticas de alta tecnología para documentar el vínculo entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies. Racing Extinction ofrece imágenes impactantes, nunca vistas, que realmente cambian nuestra manera de ver el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios