www.diariohispaniola.com
Foto principal Eduardo Del Orbe, Roberto Salcedo, Diana Martínez y Evelyn Calderón
Foto principal Eduardo Del Orbe, Roberto Salcedo, Diana Martínez y Evelyn Calderón

Empresa CardNet apadrina parque Colón

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de agosto de 2014, 15:12h
En el marco de  la Celebración del 516 Aniversario de la Ciudad de Santo Domingo, se dio a conocer la iniciativa de responsabilidad social de la empresa CardNet, de apadrinar un remozamiento del Parque Colón, así como un programa de animación cultural que enseñe el valor de la riqueza del patrimonio histórico-cultural dominicano.

Santo Domingo.- El programa, diseñado y coordinado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, se desarrollará, en esta primera etapa, a partir de la primera semana de agosto hasta finales de diciembre 2014, los días y horarios de mayor visitación del parque, ubicado entre las calles El Conde,  Arzobispo Meriño e Isabel La Católica de la Ciudad Colonial.

El objetivo es difundir los atributos de la ciudad que permitirán diversificar y desarrollar la oferta turística, generando un turismo de experiencias en el que las historias, tradiciones y cultura posicionen el destino en los visitantes, y por otra parte que permitan generar procesos de participación de la comunidad, reforzando la identidad local e integración en el desarrollo turístico, así como el involucramiento local.

El proyecto también contempla la restauración, mantenimiento e iluminación de la escultura del Almirante Don Cristóbal Colón y la reina indígena Anacaona, incluyendo la jardinería de la base del Monumento, que se encuentra en el centro del parque.

"Impulsar proyectos e iniciativas desde la cultura, para el desarrollo social y para dinamizar la competitividad de la oferta turística, difundiendo los atributos patrimoniales del destino de Santo Domingo a quienes visitan la ciudad y quienes habitan en ella, es la principal motivación de CardNet en este proyecto", fueron las palabras del Sr. Eduardo Del Orbe, Vicepresidente Ejecutivo de CardNet.

El Clúster Turístico de Santo Domingo, trabaja de manera permanente en la línea de agrupar a representantes públicos y privados de la cadena de valor de la industria del turismo, para fomentar actividades complementarias que contribuyan al desarrollo productivo de la industria, apoyando la competitividad, diversificación y sostenibilidad del sector turismo, y apoyando la promoción del destino de Santo Domingo.

Este programa cuenta con el apoyo y la cooperación de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo.

Dentro de las actividades a desarrollar cada semana se destacan las animaciones de Piratas en Parque, La Estatua Viva de Colon, Folclore Siglo XX y Carifotos Carnaval.  Así como también, Paisajes del Parque con los alumnos de la Escuela de Artes Visuales, pintando al aire libre y a la vista de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios