www.diariohispaniola.com
Frank Rainieri
Frank Rainieri

Grupo Puntacana destinará RD$45 millones en obras sociales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de agosto de 2014, 20:42h
Grupo Puntacana anunció el inicio del programa social "Grupo Puntacana con la Comunidad", en ocasión de su 45 aniversario, cuyo objetivo es apoyar la construcción de obras de bien social  para dar  respuestas a necesidades comunitarias básicas de los barrios más necesitados  de la provincia La Altagracia,  con especial énfasis en las comunidades aledañas a la zona turística de Punta Cana.

Punta Cana, La Altagracia.- La información la dio a conocer el presidente de Grupo Puntacana,  don Frank Rainieri, quien explicó que el programa será ejecutado por la Fundación Puntacana, y que las obras serán seleccionadas de común acuerdo con las comunidades favorecidas.

Manifestó que "el Grupo Puntacana dispondrá de asistencia técnica, materiales y otros aportes y que las comunidades y sus  miembros deben aportar una contrapartida para la realización de las obras, comprometiéndose a velar por el funcionamiento y preservación de estas tras su inauguración".

Destacó que el Grupo Puntacana, como parte de su política de compromiso social con la comunidad,  "va a destinar un millón de pesos por cada año cumplido como  pioneros del desarrollo turístico de la zona de Punta Cana".

"Queremos que las organizaciones de base comunitaria  se involucren activamente  en la ejecución de las obras que beneficiaran a sus comunidades. Vamos a trabajar esas obras, pero  no vamos a regalar dinero. Los líderes comunitarios deben  presentar los proyectos, para que juntos podamos levantar canchas deportivas, parques de recreación, centros comunitarios, soluciones de agua potable y residuales, entre otros", indicó el  Presidente de Grupo Puntacana.

Rainieri dijo que,  para el Grupo Puntacana, que  desde sus inicios aplica un turismo sostenible y eco-responsable, las comunidades forman parte de sus prioridades de desarrollo. Muestra de ello es que desde sus inicios se creó la Fundación Puntacana  con el objetivo de promover el desarrollo humano integral de las comunidades locales y nacionales menos favorecidas con especial interés en el destino turístico de Punta Cana y su entorno.

Además de ser un modelo nacional e internacional de fomento y apoyo de iniciativas que contribuyan a enriquecer las vidas de las personas, a través de la aplicación de programas de educación, salud y  cultura y desarrollo comunitario.

Las comunidades interesadas en presentar sus proyectos de desarrollo deberán hacerlo a través de la Fundación Puntacana, los proyectos deben ser presentados por grupos comunitarios organizados a través de sus líderes, e indicar en su propuesta la contrapartida de la comunidad.  El programa social abarcará   diversas comunidades y barrios en  Verón-Puntacana,  Higüey, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Macao, La Ceiba, El Salado y Yuma.

Sobre Grupo Puntacana 

El desarrollo del Grupo Puntacana tiene su origen en 1969 cuando el empresario Dominicano Frank Rainieri y el prestigioso abogado de Nueva York Theodore Kheel crearon una asociación para construir un complejo turístico destinado a desarrollar la región y, al mismo tiempo, proteger el rico acervo cultural y la reserva natural de la República Dominicana. El compromiso con un desarrollo turístico sustentable se mantiene hasta el día de hoy a través de una serie de compañías y proyectos que forman parte del Grupo Puntacana. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios