www.diariohispaniola.com
Despacho de la Primera Dama y Salud Pública realizan operativo medico

Despacho de la Primera Dama y Salud Pública realizan operativo medico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de agosto de 2014, 19:57h

Cientos de personas de la comunidad Hacienda Estrella, de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, recibieron asistencia  médica y social, en un operativo efectuado por el Despacho de la Primera Dama, en coordinacion con el Ministerio de Salud Pública,  en la escuela Carmen Celia Balaguer.

Santo Domingo.- La jornada, en la que ofrecieron consultas en varias especialidades es parte de las labores sociales que desarrolla el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina en el país,  a través de los  programas "Cuenta Conmigo",  "Servicio al Ciudadano" y  "Mujeres Saludables".

Los asistentes a este operativo, hombres, mujeres, niños y envejecientes, recibieron consultas de ginecología y obstetricia,  papanicolau, mamografía, pediatría, odontología y geriatría, entre otras especialidades, así como los medicamentos requeridos, según el caso, de manera gratuita.

También hubo charla de prevención y deteccción temprana de cáncer de mamas.

Además de medicamentos, en el operativo fueron entregados mosquiteros, suplementos vitamínicos, leche para niños y canastillas a mujeres embarazadas.

El operativo también incluyó visitas médicas a hogares y entrega de medicamentos a pacientes que por su crítico estado de salud no pudieron trasladarse al lugar donde se llevó a cabo la jornada, en el sector La Marina de Hacienda Estrella.

Los doctores Lissy Campos y Nelson Figueroa, encargados de los programas Cuenta Conmigo y Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, explicaron que con estas jornadas Montilla de Medina busca llevar salud y mejoría en la calidad de vida a personas que pertenecen a sectores vulnerables.

Personas que recibieron los beneficios de la jornada valoraron como positiva la iniciativa de la Primera Dama de la República, Montilla de Medina, y la exhortaron a continuar con esta labor.

"Veo esto muy bien por parte de la Primera Dama. Esto es muy favorable para nosotros los pobres y esperamos que siga haciendo esto, y se lo agradecemos,  porque se ve que ella es una persona sensible y de gran corazón", expresó Rafael Reynoso, uno de los beneficiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios