www.diariohispaniola.com
Premio Nobel de Medicina 2013 visita el CAID, en RD; Primera Dama Montilla de Medina lo recibe en su Despacho

Premio Nobel de Medicina 2013 visita el CAID, en RD; Primera Dama Montilla de Medina lo recibe en su Despacho

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de febrero de 2014, 18:16h
En el encuentro, el estadounidense Premio Nobel de Medicina 2013 dijo que para él y su esposa es un gran honor estar en República Dominicana y que está "tratando de ver de qué forma podemos colaborar con la medicina en este país".
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este lunes la visita de cortesía, en su despacho del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del doctor James Rothman, Premio Nobel de Medicina 2013.

Montilla de Medina explicó que el CAID es un centro concebido con la idea de darle apoyo a los niños y niñas que no tenían donde atender sus necesidades por su condición especial o sus habilidades diferentes.

Manifestó que es un proyecto muy humano que viene conjuntamente con la gestión de gobierno de su esposo, el Presidente Danilo Medina, quien le ha dado todo el apoyo para que el funcionamiento de este centro sea lo que es, una hermosa realidad.

La Primera Dama reveló que su interés por ayudar a niños en condiciones especiales, está inspirado principalmente en su condición de madre y en su rol como profesional de la psicología.

"En un momento de mi vida, me tocó vivir la experiencia de conocer madres que no tenían el apoyo necesario para llevar a sus niños a consultas.


Esa fue mi conexión humana con esas madres y por eso vi la necesidad de que existiera este Centro", dijo la Primera Dama de la República. Montilla de Medina señaló que "en el CAID le hemos dado mucho énfasis a la terapia familiar, de modo que no solo se trabaje con los niños y niñas, sino que, esencialmente, la familia se sume a las dinámicas de apoyo en todo el proceso".

Dijo además, que "el CAID trabaja vinculado al Ministerio de Educación, para dar apoyo psicopedagógico a los niños y cuando hayan concluido sus tratamientos tengan las condiciones necesarias para ser incluidos en el sistema educativo nacional".

En el encuentro, el estadounidense Premio Nobel de Medicina 2013 dijo que para él y su esposa es un gran honor estar en República Dominicana y que está "tratando de ver de qué forma podemos colaborar con la medicina en este país".

El doctor Rothman estuvo acompañado en la visita al CAID, por su esposa Joyce Hirch; el presidente de Tigris Pharmaceuticals, Edmundo Muñiz y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas (ONU), Marcos Montilla.

También lo acompañaron, Gustavo Hernando, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Diógenes Rodríguez, miembro del consejo de la Superintendencia de Electricidad; así como Lidia y Nathalia Muñíz. Rothman y acompañantes hicieron un recorrido por los salones de pediatría, multi-sensorial, terapia física, ocupacional y complementarias, hidroterapia, intervención conductual, atención temprana, evaluación y diagnóstico y sala de apoyo psicopedagógico del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Los visitantes resaltaron la modernidad y tecnología que exhibe el primero de cinco centros que proyecta establecer la Primera Dama Cándida Montilla de Medina en el país, para la atención a niños y niñas de entre 0 a 10 años de edad con habilidades diferentes, así como la calidad que muestra el personal médico, social y técnico que lo integra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios