www.diariohispaniola.com
Despacho de la primera Dama auspicia clases de música impartidas por Macondo Chamber Players

Despacho de la primera Dama auspicia clases de música impartidas por Macondo Chamber Players

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de febrero de 2015, 17:41h

Macondo Chamber Players imparte clases magistrales a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y de otros centros de enseñanza.

 

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Ángeles de la Cultura, auspició unas Clases Magistrales impartidas por miembros de la orquesta Internacional Macondo Chamber Players a estudiantes de diferentes disciplinas del Conservatorio Nacional de Música y de otros centros de formación artística.

La jornada de orientación forma parte del programa que realiza el grupo internacional en el país, en el marco del "Concierto para Ángeles", actividad que cada año organiza el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, como forma de incentivar el arte y la cultura, a través de sus respectivos programas, en especial de "Ángeles de la Cultura".

Catana Pérez, quien junto a Freddy Ginebra, coordina el programa Ángeles de la Cultura, destacó que este año, fue invitado a ofrecer "Concierto para Ángeles", la orquesta Macondo Chamber Players, una agrupación vanguardista, compuesta por una generación de jóvenes, de todas partes del mundo, incluyendo de República Dominicana, apasionados por la música clásica.

Cada año una institución, pública o privada, de diferentes países, vienen a República Dominicana para fortalecer el programa Ángeles de la Cultura en el marco de un intercambio artístico cultural, suscrito por el Despacho de la Primera Dama.

El pasado año la invitada fue la violinista dominicana de prestigio mundial, Aisha Syed, quien ofreció un concierto auspiciado por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en especial para los niños autistas, ya que la actividad coincidió con el día del Autismo.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha invitado a estos talentosos jóvenes para compartir con los dominicanos, en el marco de las tareas artísticas y formativas que desarrolla su Despacho, a través del programa Ángeles de la Cultura.

Los estudiantes participantes en la actividad mostraron gran satisfacción por el privilegio de recibir orientaciones de los miembros de esta agrupación.

Perla Santos, estudiante de violín; y Saray Ventura, de violonchelo, respectivamente, dijeron por separado que "es un sueño recibir clases de jóvenes apasionados de la música clásica. Eso es una muestra de que se piensa en los jóvenes que disfrutan de una música diferente a la popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios