www.diariohispaniola.com
Ángeles de la Cultura y Macondo Chamber Players darán a conocer su agenda de intercambio artístico -cultural

Ángeles de la Cultura y Macondo Chamber Players darán a conocer su agenda de intercambio artístico -cultural

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 16:03h
El programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama y Macondo Chamber Players ofrecerán una rueda de prensa el próximo lunes 23 de febrero, para dar detalles del concierto y los encuentros que la agrupación sostendrá en el país, como parte de su intercambio artístico-educativo.

Santo Domingo.- La rueda de prensa tendrá lugar en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, situado en la avenida Máximo Gómez, en la capital, a partir de las 11:00 de la mañana

Macondo Chamber Players es una agrupación vanguardista, compuesta por una generación de jóvenes apasionados por la música clásica, dirigido por sus fundadores, el violinista José Romero y el pianista dominicano Carlos Vargas.

Esta agrupación reúne a artistas consolidados y a jóvenes talentos de América Latina y del mundo para interpretar música de cámara, enseñar y fomentar el entendimiento y las relaciones internacionales en el ámbito artístico y educativo.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha invitado a estos talentosos jóvenes de distintas partes del mundo para compartir con los dominicanos, en el marco de las tareas artísticas y formativas que desarrolla su Despacho, a través del programa Angeles de la Cultura, a favor de niños, niñas y adolescentes, en seis localidades del país, cuatro en Santo Domingo y dos en Santiago.

Ángeles de la Cultura, coordinado por los reconocidos Catana Pérez y Freddy Ginebra, representa uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama, con la misión de capacitar de niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de música, literatura, pintura, danza, títeres y teatro.

Este programa contribuye a mitigar la violencia y la delincuencia, fortalece la familia y transforma la vida de los niños que cada sábado acuden a las aulas, en el marco de las políticas públicas sociales de Estado de inclusión y desarrollo del presidente Danilo Medina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios