www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla de Medina asiste honras fúnebres de monseñor Flores Santana

Cándida Montilla de Medina asiste honras fúnebres de monseñor Flores Santana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de noviembre de 2014, 18:59h
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina resaltó los aportes a la Iglesia católica de monseñor Juan Antonio Flores Santana, tras participar en una misa de cuerpo presente, en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado.

Santiago.- Montilla de Medina recordó que monseñor Flores Santana fue maestro suyo: "Para mí fue una persona muy importante como figura de la iglesia, no solo por su misión, sino por sus acciones y, puedo decirlo y atestiguarlo, porque fui discípula de él,  en la escuela de Evangelización del Padre Emiliano Tardif".

La Primera Dama dijo que es muy importante para ella estar presente en las honras fúnebres de tan fervoroso y especial ser, ante lo cual se siente comprometida en este momento tan difícil para la iglesia católica.

De su lado, monseñor  Núñez Collado destacó que el Obispo Flores Santana fue un regalo de Dios a Santiago y a todo el país por los grandes aportes que brindó a la sociedad, sobre todo a favor de los necesitados.

A la misa asistieron, además de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, otras personalidades de la vida nacional, entre ellas, el expresidente Hipólito Mejía; así como la gobernadora provincial de Santiago; Aura Toribio, y los señores Fernando Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), y su esposa, Esperanza de Rosa.

El Padre Carlos Santana tuvo a su cargo el protocolo de las honras fúnebres a monseñor Flores Santana, quien falleció el pasado domingo.

La ceremonia religiosa se inició con un cortejo del féretro que contiene los restos de monseñor Flores Santana desde las afueras de la Catedral hasta llevarlo al frente del altar, donde diáconos y otros miembros de la iglesia hicieron guardia de honor al cadáver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios