www.diariohispaniola.com
Estuvieron presentes  Ligia Bonetti, Rafael Blanco Canto, Lina García De Blasco,  Campos De Moya, Marisol Vicens Bello, Rafael Del Toro, Haydee Kuret De Rainieri, Aquiles Bermudez, Oscar Peña Chacón, Máximo Vidal Espaillat, Eduardo Cruz, Rafael Paz
Estuvieron presentes Ligia Bonetti, Rafael Blanco Canto, Lina García De Blasco, Campos De Moya, Marisol Vicens Bello, Rafael Del Toro, Haydee Kuret De Rainieri, Aquiles Bermudez, Oscar Peña Chacón, Máximo Vidal Espaillat, Eduardo Cruz, Rafael Paz

Conep y Salud Pública unen esfuerzo para orientar sobre prevención de chikungunya

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de julio de 2014, 15:42h
En una reunión del Comité Ejecutivo del CONEP, con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, las instituciones acordaron que la solución para prevenir estas enfermedades es la participación activa de todos los sectores, por lo que iniciarán una serie de acciones en conjunto, para orientar a la población sobre como prevenir y atender los casos del virus chikungunya.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció su apoyo al Ministerio de Salud, en la estrategia que desarrolla para orientar a la población en la prevención y control de dengue y Chikungunya.

"Llamamos a las empresas para que se integren a los esfuerzos que hace el Ministerio de Salud para combatir el dengue y  la chikungunya. Hemos acordado enviar a las asociaciones y empresas afiliadas al CONEP, toda la documentación necesaria para la prevención de estas enfermedades, especialmente del chikungunya, ya que tenemos la responsabilidad social de contribuir con la ciudadanía, el mejor esfuerzo que podemos hacer es orientar y junto a los distintos sectores buscar soluciones a los males que nos afectan" dijo Diez.   

Diez   agregó" la chikungunya  es  un tema de todos, la mejor  forma de  prevenirla es integrándonos y educando a la población no alarmando, tenemos  que cuidar a nuestro  país y  para    poder  hacerlo tenemos que  cuidar la salud de nuestra gente"

De su lado, el ministro de Salud Pública expresó agradecimiento al CONEP por permitir el  acercamiento, que forma parte de una estrategia de alianzas con los diferentes sectores de la vida nacional para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.

"De este encuentro hemos logrado el apoyo de todas las empresas  que están vinculadas a al Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, para unirse en esta gran jornada de movilización social que queremos que se traduzca en acciones para eliminar todos los criaderos de mosquitos en nuestros hogares. Hemos ido visitando

 a las diferentes instituciones que manejan grupos de personas con el fin de que sirvan de canal para difundir esa campaña de orientación y educación para prevenir la enfermedad del Chikungunya en nuestro país" afirmó el doctor Freddy Hidalgo.

En el encuentro, acompañaron al doctor Hidalgo Núñez el doctor José Manuel Puello,del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales CENCET, quien hizo la presentación para explicar en qué consiste la enfermedad, causas, como evoluciona, cuáles son las estrategias que ha diseñado el ministerio para su prevención y las informaciones que se deben ofrecer  para orientar a la población.

La doctora Raquel Pimentel, directora nacional de Epidemiología, la doctora Carmen Adames, Coordinadora Nacional del Programa de Dengue y Eduardo Rosario, director de Comunicaciones Estratégica.

Del comité ejecutivo del CONEP, estuvieron presentes  Ligia Bonetti, Rafael Blanco Canto, Lina García De Blasco,  Campos De Moya, Marisol Vicens Bello, Rafael Del Toro, Haydee Kuret De Rainieri, Aquiles Bermudez, Oscar Peña Chacón, Máximo Vidal Espaillat, Eduardo Cruz, Rafael Paz                        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios