www.diariohispaniola.com
Max Puig
Max Puig

¿Gasta el gobierno en lo prioritario?

Por Max Puig

jueves 29 de mayo de 2014, 18:34h

El pasado viernes 23 el presidente Medina dijo en Higüey que, en su gobierno, se gasta en lo prioritario. Ojalá fuera cierto, porque no es eso lo que estamos constatando.

Hace apenas unos días el ministerio de Salud Pública anunció que ya no tenía fondos disponibles para enfrentar la extensión de la epidemia de la Chikungunya. Las autoridades de salud precisaron que el presupuesto asignado para todo el año para la prevención y promoción de la salud en el acápite de lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores era de 80 millones de pesos y que esos fondos ya se habían consumido a pesar que estamos en el quinto mes del año.

Las autoridades de salud habían solicitado 180 millones de pesos para atender estas necesidades durante el año 2014. No se les hizo caso.

Sin embargo, el pasado fin de semana los diputados se distribuyeron 177 millones de pesos para supuestamente regalarlos a las madres de sus respectivas provincias. Ya se habían repartido 14 millones de pesos en Semana Santa con el cuento de repartir habichuelas con dulce entre sus electores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios