www.diariohispaniola.com
Diputados visitan Parque de ITABO para conocer el desarrollo de sus operaciones

Diputados visitan Parque de ITABO para conocer el desarrollo de sus operaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 17:48h

Un grupo de Diputados de la Provincia de San Cristóbal visitó recientemente las instalaciones del Parque Industrial Itabo (PIISA) ubicado en Haina, San Cristobal para conocer el desarrollo de sus operaciones en el trigésimo aniversario de ese complejo industrial.

Santo Domingo.- PIISA fue fundado en el año 1985 y en la actualidad emplea unas 12 mil personas en condiciones de trabajo formal, creando un impacto indirecto en otros 30 mil empleos aproximadamente. En este Parque desarrollan sus operaciones 24 empresas multinacionales.

Los diputados fueron recibidos por el Vicepresidente Ejecutivo, Ing. José Tomás Contreras, quien explico el impacto económico que tiene el Parque en las comunidades de Haina, Nigua, Itabo y la ciudad de San Cristóbal,  resaltando que es el principal empleador de la Provincia y Región Sur.

El grupo de legisladores estuvo integrado por Tulio Jiménez Díaz, Pedro Carreras Santana, Lic. Manuel Diaz, Evelyn Andujar Matos, Catalina Paredes Pinales y Josefina Tamarez. 

La actividad incluyo un recorrido del parque así como una visita a una de las plantas de clase mundial en donde se observó la calidad de los productos que se manufacturan y los estándares de seguridad e higiene laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios