www.diariohispaniola.com
Hidalgo Núñez verifica criadero de mosquitos en tanque para agua.
Hidalgo Núñez verifica criadero de mosquitos en tanque para agua.

Realizan movilización social en prevención dengue y chikungunya

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de agosto de 2014, 17:04h

Ministro de Salud supervisa en Moca avance en la remodelación hospital Toribio Bencosme.

Moca, provincia Espaillat.-  Con la finalidad de eficientizar los servicios de los hospitales,  las autoridades de Salud Pública, realizaron un recorrido en  el hospital provincial doctor Toribio Bencosme de Moca, provincia Espaillat. 

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez aprovechó  para supervisar la unidad de febriles y comprobó que los médicos utilizan el algoritmo del dengue y la guía de chikungunya  y realizan el diagnostico diferencial.

Conversó con pacientes y médicos y confió que con la utilización de la guía, los médicos darán atención oportuna y de calidad a los pacientes que acudan a buscar servicios de salud.  

Junto a autoridades locales, organizaciones civiles y militares recorrieron varios sectores de la ciudad de Moca, en una movilización social   en la prevención de chikungunya y  dengue.

Las brigadas recorrieron  diferentes comunidades desde el Parque del Barrio San José,  Quija Quieta y zonas aledañas.La jornada tuvo el objetivo de continuar alertando a la población sobre la necesidad de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

La única forma de evitar no sólo el dengue y la chikungunya, sino otras enfermedades, es   a través de la eliminación de tiestos y chatarras depositados en los patios traseros de los hogares dominicanos, untando cloro al borde  de los tanques y tapándolos bien", manifestó.

Durante la jornada, realizaron las acostumbradas visitas casa  a casa,  para sensibilizar a la gente y dejarles información  pertinente de cómo prevenir el dengue y la chikungunya, distribuyeron volantes informativos, eliminaron criaderos de mosquitos  y aplicaron  larvicida a tanques, cisternas   y otros  recipientes,   que usa la gente para almacenar el  agua.

Además, distribuyeron cloro y fumigaron las zonas visitas. Particparon además de  la Dirección Provincial de Salud,  el Ministerio de Educación, Obras Publicas, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca),  Miembros de las Fuerzas Armadas. Además juntas de   vecinos  y la empresa Industria Massiel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios