www.diariohispaniola.com
Los dirigentes reunidos
Los dirigentes reunidos

Instituciones se unen para prevenir chikungunya y dengue

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de julio de 2014, 18:31h
Durante un encuentro,  encabezado por el viceministro de Planificación, doctor Virgilio Cedano y representantes de las centrales, acordaron las acciones a realizar en conjunto entre estas la integración del sector  a las jornadas de prevención y movilización social a fin de contribuir a  disminuir la incidencia del dengue y la chikungunya.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y las Centrales Sindicales unificarán esfuerzos  con el  objetivo de integrar a la clase trabajadora en las acciones de movilización social para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el  dengue y la chikungunya.

El viceministro, Cedano dijo que conjuntamente con las centrales sindicales, desarrollarán durante tres meses, un programa de trabajo que incluye, la integración de sus miembros  en las movilizaciones sociales que realiza el MSP, difusión de de los mensajes en los programas radiales y televisivos, producidos por las centrales, así como la colocación en sus páginas web.

Además,  crearán  un espacio  en  los programas de educación que ellos realizan, para que técnicos de salud, puedan realizar charlas, conferencias sobre el dengue y la chikungunya y otras enfermedades.

Cedano, explicó "que las centrales sindicales, están en la mejor disposición de colaborar en los planes de prevención y control de estas enfermedades, por lo que valoramos la inclusión de la clase trabajadora a la prevención y educación de estas enfermedades, ya que constituyen un sector de gran importancia e incidencia en el país".

En la reunión, el secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñe, quien encabezó la comisión, dijo que el sector sindical está en la disposición de trabajar junto al Ministerio de Salud Pública, ya que es una responsabilidad social de todas las entidades, contribuir con el país en las orientaciones necesarias, para elevar la calidad de vida de las personas.

En la actividad, estuvo la doctora Carmen Adames, coordinadora del Plan de Prevención y Control de la chikungunya  y el doctor, José Puello, director del Centro Nacional de Control para las Enfermedades Tropicales, CENCET.

Además, estuvieron representantes de la Confederación Nacional Trabadores Dominicanos (CNTD), el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), representantes de gremios de enfermería, entre otras. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios