www.diariohispaniola.com
 La Armada detuvo ilegales haitianos y cubanos intentaban viajar a Puerto Rico

La Armada detuvo ilegales haitianos y cubanos intentaban viajar a Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de julio de 2014, 15:58h
En ese mismo sentido la institución comunica, que entre los detenidos se encuentran (17) hombre y (10) mujeres de nacionalidad haitiana, (08) hombre y (02) mujeres de cubanos y (05) dominicanos.

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana en un amplio operativo realizado por miembros de la institución, informó que fue localizada en la zona denominada "Los Negros" del Municipio de Boca de Yuma, Provincia La Altagracia, una embarcación de fabricación clandestina de 26 pies de eslora, por lo que de inmediato por las características de las misma fue ordenado un rastreo por las zonas aledañas, lo que dio como resultado la detención de (42) personas intentaban viajar de manera ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico, entre ellos (10) cubanos, (27) haitianos y (05) dominicanos.

Además informa que durante el operativo también fueron apresados un camión marca Daihatsu, color rojo, placa No. L-325984 y un minibús color morado, placa No. IO-26159, los cuales fueron utilizados para el transporte de la referida embarcación y sus ocupantes.

El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, hablando a través de su vocero Oficial, Capitán de Navío Juan Pablo I. Sandoval García, ARD., expresó que, los detenidos y las propiedades antes mencionadas, están siendo trasladados a la sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios