www.diariohispaniola.com
Armada detiene siete nacionales cubanos que pretendían viajar ilegalmente hacia PR.
Armada detiene siete nacionales cubanos que pretendían viajar ilegalmente hacia PR.

Armada detiene siete nacionales cubanos que pretendían viajar ilegalmente hacia PR

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de mayo de 2014, 05:44h

La detención fue llevada a cabo en las inmediaciones de las Islas Catalina y Saona en Rep. Dom., luego de un informe de inteligencia.

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana, informó que en un amplio operativo realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), fueron detenidos siete personas de nacionalidad cubanos, entre ellos cinco hombres y dos mujeres, momentos en que estos se disponían a zarpar con destino a la Isla de Puerto Rico, a bordo de una embarcación tipo Zodiac, de color gris, de aproximadamente 12 pies de eslora, equipada con un motor fuera borda marca Haidea, de 15 HP, No. HD15F11-C0020, dos garrafones llenos de gasolina de 18 Galones cada uno y varios chalecos salvavidas. 

La institución comunica que al ser cuestionados los nacionales cubanos estos manifestaron que intentarían realizar la travesía hacia la vecina isla de manera ilegal, también informa que, en lo que va de año la institución tiene un total de 55 nacionales cubanos apresados por este tipo de hecho. 

El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, hablando a través de su vocero Oficial, Capitán de Navío Juan Pablo I. Sandoval García, ARD., expresó que, los detenidos y las propiedades antes mencionadas, están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios