www.diariohispaniola.com
Autoridades en la Sinagoga
Autoridades en la Sinagoga (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias internacionales del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 27 de octubre de 2018, 23:55h
A continuación las noticias más resaltantes de EFE internacional.
Varios muertos y al menos seis heridos en el tiroteo en una sinagoga de EEUU

Washington (EFE).- Varias personas fallecieron y al menos seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, durante un tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania), informaron fuentes oficiales. "Ha habido varias muertes y al menos seis resultaron heridas, incluidos cuatro policías", señaló el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, en una rueda de prensa improvisada. Por su parte, la cadena de televisión NBC ha informado de que el detenido es Rob Bowers, de 46 años, y quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos como el de la sinagoga

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido hoy en una sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia. "Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

Policía de Nueva York vigilará sinagogas tras tiroteo en Pensilvania

Nueva York (EFE).- La policía de Nueva York ordenó destacar a agentes para vigilar los centros judíos y las sinagogas en la ciudad, después del tiroteo de hoy en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) que dejó a varias personas muertas. Asimismo indicó que agentes policiales con armamento pesado de diversas unidades prestarán vigilancia a las sinagogas y además patrullarán en coches en los alrededores de esos centros.

Erdogan critica que la comunidad internacional tardara en reaccionar en Siria

Estambul (EFE).- La comunidad internacional tardó demasiado en reaccionar en el conflicto de Siria, criticó hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al termino de una cumbre junto a los máximos líderes de Alemania, Francia y Rusia. "La principal razón por la que el conflicto sirio se volvió un problema global fue porque la comunidad internacional no se preocupó del asunto como debería", dijo el jefe del Estado turco en rueda de prensa junto a sus homólogos de Rusia y Francia, Vladímir Putin, y Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. "Muchos países sólo se dieron cuenta de la seriedad de la situación cuando el impacto de la crisis llegó a sus propias fronteras", opinó Erdogan.

Se elevan a 68 los muertos en ataque del EI contra milicias kurdas en Siria

El Cairo (EFE).- Al menos 68 combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, murieron en las últimas horas en una serie de ataques coordinados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra poblaciones del noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El director de la ONG, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que también se ha registrado un centenar de heridos en el ataque y, además, los yihadistas han secuestrado al menos a veinte milicianos de las FSD, grupo apoyado por la coalición internacional.

Varadkar felicita a Higgins por su reelección como presidente de Irlanda

Dublín (EFE).- El primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, felicitó hoy a Michael Higgins por su reelección como presidente del país en los comicios del viernes, mientras continúa el recuento de esas votaciones y del referéndum sobre la blasfemia celebrado el mismo día. Una encuesta efectuada a pie de urna por la cadena pública RTE otorga a Higgins, de 77 años, el 58,1 % de los apoyos, mientras que el 71 % del electorado dijo "sí" a la eliminación de un artículo de la Constitución que ilegaliza la blasfemia.

El Supremo anula retirada de propaganda política de universidades de Brasil

Brasilia (EFE).- Una cautelar dictada por la Corte Suprema de Brasil anuló hoy la polémica decisión de la justicia electoral que ordenó retirar toda propaganda política de las universidades publicas de cara a los comicios de este domingo. La decisión fue tomada por la magistrada Carmen Lucia Antunes, quien consideró que "el proceso electoral, en el Estado democrático, se fundamenta en los principios de la libertad de manifestación del pensamiento, de la libertad de información, enseñanza y aprendizaje y de opciones políticas".

Perú reforzará sus puestos de control migratorio tras fuga de exjuez a España

Lima (EFE).- El Ministerio del Interior de Perú reforzará sus puestos de control migratorio para evitar casos como la fuga del exjuez César Hinostroza, que huyó a España tras ser acusado de liderar una gran trama de corrupción en el seno de la judicatura, a pesar de tener una prohibición para salir del país. El nuevo ministro peruano del Interior, Carlos Morán, ordenó declarar en alerta roja permanente la Superintendencia Nacional de Migraciones para aumentar el personal y mejorar las condiciones de sus puestos de control migratorio, según anunció hoy el Ministerio en un comunicado.

Crece la crisis política en Sri Lanka tras la suspensión del Parlamento

Colombo (EFE).- La crisis política provocada en Sri Lanka por el nombramiento sorpresa este viernes del expresidente Mahindra Rajapaksa como nuevo primer ministro, vivió hoy un nuevo capítulo con la suspensión del Parlamento anunciada por el presidente, Maithripala Sirisena, y la dimisión de ministros de su partido. Al nombramiento del controvertido expresidente, bajo cuyo gobierno finalizó la guerra civil con los Tigres Tamiles en 2009, siguió hoy una cascada de notificaciones oficiales de Sirisena y de ruedas de prensa de diversas formaciones políticas.

Líder opositor se autoproclama como legítimo presidente de Zimbabue

Harare (EFE).- El opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) declaró hoy a su líder, Nelson Chamisa, como auténtico presidente de Zimbabue y reclamó la salida del actual jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa, informaron medios locales. El MDC, que rechaza que Mnangagwa fuera el vencedor de las elecciones celebradas a finales de julio pasado, congregó hoy a miles de seguidores para celebrar el decimonoveno aniversario del partido, en un estadio al suroeste de Harare.

Al menos una veintena de detenidos en una marcha opositora en Camerún

Yaundé (EFE).- Al menos una veintena de personas, entre ellas un periodista, fueron hoy detenidas en una marcha opositora contra los resultados de las últimas elecciones en Camerún, informan medios locales. La manifestación tenía lugar en la localidad de Duala (oeste del país) en apoyo a Maurice Kamto, líder del Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC), quien se considera ganador de las elecciones del 7 de octubre.

Beatifican a sacerdote italiano y a laico guatemalteco

Guatemala (EFE).-El sacerdote italiano Fray Tulio Maruzzo Ofm y el laico guatemalteco Luis Obdulio Arroyo Navarro fueron beatificados hoy en Guatemala, en un acto encabezado por el cardenal Ángelo Becciu, enviado del papa Francisco. El acto, al que asistieron más de 10.000 feligreses, se realizó en el Polideportivo del municipio de Morales, en el departamento caribeño de Izabal, donde el sacerdote y el laico prestaron sus servicios. Ambos fueron asesinados el 1 de julio de 1981 durante el conflicto armado interno que sufrió el país entre 1960-1996 en Quiriguá (Izabal) por defender las causas de los campesinos, los más desposeídos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios