www.diariohispaniola.com
Justicia egipcia
Justicia egipcia (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 08 de septiembre de 2018, 13:18h
A continuación un resumen de noticias internacionales de este fin de semana.
Nuevo intento mediador de la ONU para Yemen fracasa por la ausencia de hutíes
Ginebra (EFE).- El nuevo intento mediador de Naciones Unidas para poner fin al conflicto en Yemen, que ha generado la peor crisis humanitaria actual en el mundo, ha fracasado por la ausencia de los rebeldes hutíes en Ginebra, donde debían tener lugar las consultas. El diálogo debía comenzar el jueves y así lo confirmó la víspera el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, a pesar de que ya se sabía que la delegación de los insurgentes no había podido partir de Saná ni había indicios de que pudiera hacerlo en las siguientes horas.
Tres proyectiles impactan en el aeropuerto de Basora sin causar víctimas
Bagdad (EFE).- Un grupo armado lanzó hoy tres proyectiles de mortero contra el aeropuerto de Basora, sin causar víctimas ni daños materiales, un día después del ataque al consulado iraní en la ciudad, ubicada en el sur de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad local. Los proyectiles impactaron en un "solar vacío" que se encuentra dentro del aeródromo internacional, dijo una fuente de seguridad en Basora, que pidió el anonimato.
Justicia egipcia confirma condena a muerte para 75 acusados por matanza 2013
El Cairo (EFE).- Un tribunal penal de El Cairo confirmó hoy las condenas a muerte contra 75 acusados, en la macrocausa contra 739 personas por la masacre de la plaza cairota de Rabaa al Adauiya en agosto de 2013, en la que murieron alrededor de 800 islamistas durante un violento desalojo policial. El fallo de hoy confirma las condenas a la horca dictadas el pasado 28 de julio y que fueron remitidas entonces al muftí, la máxima autoridad religiosa del país, para que emitiera una opinión no vinculante.
Dos semanas de prisión al primer condenado de campaña de Trump en trama rusa
Washington (EFE).- George Papadopoulus, exasesor de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este viernes en el primer exmiembro del equipo del magnate en ser condenado en el marco de la trama rusa. Papadopoulos fue sentenciado en una corte federal en Washington a dos semanas de prisión por haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI), además de a un año de libertad vigilada, una multa de 9.500 dólares y 200 horas de trabajo comunitario.
Trump insta al Departamento de Justicia a desenmascarar al autor de artículo
Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este viernes al Departamento de Justicia a investigar quién escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times y aseguró que está "evaluando" la posibilidad de tomar medidas legales contra el diario. En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump aseguró que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna crítica con su gestión.
Birmania rechaza la resolución del CPI de investigar el éxodo rohinyá
Bangkok (EFE).- El Gobierno birmano rechazó hoy la resolución de la Corte Penal Internacional (CPI) que establece que el tribunal puede investigar la supuesta deportación de la minoría musulmana rohinyá y la calificó de procedimiento "irregular". "Birmania rechaza absolutamente la decisión que es el resultado de un procedimiento erróneo y una dudosa base legal", aseguró la oficina de la Presidencia en un comunicado publicado hoy por el diario oficialista The Global New Light of Myanmar.
Francia propone que tasa a las digitales sea temporal para impulsar un pacto
Viena (EFE).- El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, anunció hoy que propondrá a sus socios de la Unión Europea introducir una cláusula de extinción que garantice que un eventual impuesto a las grandes empresas digitales sea temporal hasta encontrar una solución común a nivel global. "Hoy haré una nueva propuesta para que introduzcamos una cláusula de extinción en la propuesta de la Comisión Europea de forma que se asegura que tan pronto como haya una solución en la OCDE esta solución reemplazará a la solución europea", dijo Le Maire a su llegada al consejo informal de titulares económicos de la UE que se celebra hoy en Viena.
Los ministros de Empleo del G20 llaman a la "inclusión" laboral
Buenos Aires (EFE).- Los ministros de Empleo de los países que integran el G20 llamaron a que el futuro del trabajo sea "inclusivo, equitativo y sostenible" al término de su reunión en Mendoza (oeste de Argentina) con énfasis en cómo ampliar la presencia de la mujer en el ámbito laboral en el mundo. Después de dos jornadas en las que también hubo una reunión conjunta con los titulares de Educación, los ministros incluyeron en su declaración consensuada recomendaciones sobre cómo reducir la brecha de género, acortar las barreras de las personas con discapacidad en el empleo y la situación laboral de los jóvenes.
Rousseff denunciará a pastor evangélico que la acusó de atentado a Bolsonaro
Río de Janeiro (EFE).- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff anunció este viernes que denunciará a un influyente pastor evangélico que, en las redes sociales, la implicó indirectamente en el atentado que sufrió el jueves el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las presidenciales de octubre en Brasil. "La campaña de Dilma Rousseff presentará una denuncia por injuria, calumnia y difamación contra el señor Silas Malafaia. Tendrá que responder por sus actos ante la Justicia", rezaba un comunicado divulgado por la asesoría de prensa de la ex jefe de Estado, que disputará el 7 de octubre un escaño en el Senado.
Ecuador pierde batalla legal contra Chevron y apunta al Gobierno Correa
Quito (EFE).- Ecuador reconoció este viernes que ha perdido la batalla legal contra la multinacional estadounidense Chevron en un histórico caso de contaminación ambiental en la Amazonía y apuntó responsabilidades al anterior Ejecutivo de Rafael Correa. El Tribunal Permanente de Arbitraje con sede en La Haya, falló en contra de Ecuador y según el laudo, deberá pagar a la multinacional Chevron una indemnización por daños y perjuicios a fijarse en el futuro. Desde Bruselas, Correa acusó al actual Gobierno de su país de pactar con la petrolera Chevron.
Muere el rapero estadounidense Mac Miller a los 26 años
Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El rapero estadounidense Mac Miller falleció hoy a los 26 años en su casa de California (EE.UU.), informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ. Miller fue hallado hoy muerto al mediodía en su residencia del valle de San Fernando, situado en la parte norte de Los Ángeles (EE.UU.), y TMZ apuntó a una sobredosis como la causa del fallecimiento del artista, aunque por ahora no hay una confirmación oficial al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios