www.diariohispaniola.com
Brote de Ébola
Brote de Ébola (Foto: Fuente externa)

Noticias destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 05 de agosto de 2018, 14:55h
Resumen de las noticias resaltantes del fin de semana de EFE
Maduro culpa al presidente Santos del supuesto atentado en su contra

Caracas (EFE).- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo el sábado en un acto público con militares en Caracas y anunció que ya fueron detenidos algunos de los autores materiales. Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente, en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

Presidencia colombiana dice que acusación de Maduro a Santos carece de base

Bogotá (EFE).- La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado de hoy contra él en Caracas. "Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

Turquía condena atentado contra Maduro y promete "estar a su lado"

Estambul (EFE).- El ministerio de Exteriores de Turquía ha condenado hoy el atentado sufrido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha afirmado que Turquía "estará al lado" del mandatario y el pueblo venezolano. "Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque", dice un comunicado del Ministerio publicado en su web oficial.

Nuevo brote de ébola afecta a dos provincias de RDC con 13 casos y 3 muertes

Kinshasa (EFE).- El nuevo brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo (RDC) afecta a dos provincias del noreste, Kivu del Norte e Ituri, y hasta el momento hay 13 casos confirmados y 3 muertes positivas, según el Ministerio de Sanidad congoleño. En total, el Ministerio contabiliza 43 casos (13 confirmados y 30 probables) e investiga otros 33, mientras que se han producido 33 muertes con signos de ébola, aunque sólo 3 se han confirmado positivas por la enfermedad vírica hasta el momento.

Mueren 3 soldados de la OTAN en un ataque suicida taliban en el este afgano

Kabul (EFE).- Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán murieron hoy y otro resultó herido, así como dos miembros del Ejército afgano, en un ataque suicida reivindicado por los talibanes a una patrulla en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales. Los soldados realizaban una "patrulla combinada", a pie y en vehículo, junto a tropas afganas cuando un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba, informó la misión de la OTAN en un comunicado.

Detenido en España un líder de mafia rusa cuando planeaba asesinar a un rival

Málaga (España) (EFE).- La Policía española detuvo al considerado 'número tres' de la mafia rusa a nivel mundial y a otros dos miembros de esa organización cuando mantenían una reunión para, presuntamente, concretar el asesinato de un líder de un clan rival y demostrar su fortaleza en Europa. Según informó hoy la Policía en un comunicado, el arresto tuvo lugar en Marbella, conocida ciudad de la Costa del Sol, en el sur de España. Los arrestados pretendían reestructurar la organización desmantelada el pasado junio, cuando fueron detenidas 129 personas en la denominada operación "Kus", según la fuente.

El histórico etarra Santi Potros sale de prisión tras 31 años de condena

Salamanca (España) (EFE).- El histórico miembro de la banda terrorista ETA Santi Potros, con cuarenta asesinatos a sus espaldas, salió hoy de prisión tras cumplir 31 años de pena y superar el máximo que marca la ley española, pese a que cuenta con once sentencias que suman casi 3.000 años. Santiago Arrospide Sarasola, conocido como "Santi Potros", de 70 años de edad, participó en los atentados más cruentos de ETA en España, como el perpetrado en un centro comercial de Barcelona en 1987, con 21 muertos, o el ataque, un año antes, contra un convoy de la Guardia Civil en Madrid, con 12 víctimas mortales.

Detienen a 25 supuestos radicales por quemar 14 escuelas en Pakistán

Islamabad (EFE).- La Policía paquistaní ha detenido a 25 supuestos radicales con vínculos con el principal grupo talibán en el país por quemar esta semana 14 escuelas, en su mayor parte femeninas, en la región norteña de Gilgit Baltistan, informó hoy a Efe una fuente oficial. Los supuestos insurgentes, que fueron arrestados entre ayer y hoy, tienen vínculos con el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP) y se autodenominan "comandantes locales" de la formación, indicó a Efe el comisario adjunto Dildar Ahmed del distrito de Diamer, donde ocurrieron los ataques.

Mueren 9 alumnos de primaria en un accidente de autobús escolar en Kenia

Nairobi (EFE).- Nueve estudiantes de una escuela primaria de Kenia murieron y otros 32 resultaron heridos cuando el autobús escolar en el que viajaban chocó anoche con un camión cerca de la localidad de Mwingi, en el centro del país, según informó hoy la presidencia keniana. Los escolares volvían de un viaje de estudios desde Mombasa, en la costa sur de Kenia, a Mwingi, donde se encuentra la escuela St. Gabriel, gestionada por la diócesis católica de Kitui, precisó en un mensaje de condolencias el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

Gobierno israelí tratará hoy posible acuerdo de tregua con Hamás según medios

Jerusalén (EFE).- El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí se reunirá en la tarde de hoy para debatir un posible acuerdo de tregua con el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, tras meses de manifestaciones y enfrentamientos violentos, informó el diario Haaretz. Los islamistas habrían acordado, con mediación egipcia, aceptar una propuesta para una tregua a largo plazo con Israel a cambio de una mejora "sustancial" de la entrada de productos en el enclave costero, bajo bloqueo israelí desde hace once años, y de el levantamiento del cierre del paso fronterizo con Egipto de Rafah, aseguran medios en árabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios