www.diariohispaniola.com
Estragos del terremoto
Ampliar
Estragos del terremoto (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 07 de octubre de 2018, 15:05h
A continuación las noticias más destacadas de este fin de semana.
Al menos 5.000 desaparecidos tras el terremoto en Indonesia

Palu (Indonesia) (EFE).- Al menos 5.000 personas están desaparecidas en Indonesia tras el terremoto y tsunami que sacudieron hace nueve días la isla de Célebes, donde el balance de muertos por el desastre aumentó a 1.763, informaron hoy fuentes oficiales. El portavoz de la agencia de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la estimación de desaparecidos corresponde al barrio de Petobo, en Palu, la capital provincial, donde unas 2.050 casas quedaron engullidas por el barro.

Kavanaugh jura el cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo de EE.UU.

Washington (EFE).- Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, juró este sábado su cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de que el Senado aprobara horas antes su nombramiento a propuesta del presidente del país, Donald Trump. En una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington, y ante el magistrado de esa corte ya retirado Anthony Kennedy, el juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, informaron medios locales.

Al menos 11 muertos y 100 heridos en Haití tras un terremoto de 5,9 grados

Puerto Príncipe (EFE).- Un terremoto de 5,9 grados de magnitud que se registró este sábado por la noche al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis. Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami. El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Dos israelíes muertos y una herida en ataque palestino armado en Cisjordania

Jerusalén (EFE).- Dos civiles israelíes -un hombre y una mujer de unos treinta años resultaron muertos, y una mujer de unos 54 años fue herida de gravedad en un ataque con arma automática de un palestino en la zona industrial de Barkan, situada en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania. "De la evaluación de la situación del Ejército se concluye que ha sido un ataque terrorista", señaló a un grupo de periodistas el portavoz del Ejército comandante Yonathan Conricus, que añadió que las víctimas mortales son un hombre y una mujer que trabajaban en una compañía en esa zona industrial, cuyos detalles no pueden revelarse hasta que se notifique a sus allegados.

Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos de Gaza aplauden el ataque en Barkán

Gaza (EFE).- Los movimientos islamista Hamás y Yihad Islámica, así como otros grupos armados en la Franja de Gaza, bendijeron y aplaudieron hoy el ataque con arma de fuego en Cisjordania ocupada en el que un palestino mató a dos israelíes e hirió a una tercera de gravedad. En un comunicado enviado a los medios, Hamás señaló que su grupo "bendice la heroica operación que mató a dos israelíes" esta mañana en la zona industrial israelí de Barkán, en Cisjordania.

Pompeo dice que se han hecho avances en la reunión con Kim en Pionyang

Seúl (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo hoy que se han logrado avances sobre desnuclearización durante la reunión que ha mantenido en Pionyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque no ha aportado más detalles al respecto. Pompeo publicó un mensaje en la red social Twitter tras aterrizar en torno a las 17.30 hora local (08.30 GMT) en la base militar de Osan, al sur de Seúl, donde se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha.

Camerún comienza a votar en las elecciones presidenciales

Johannesburgo (EFE).- Los cameruneses comenzaron a primera hora de hoy a votar en las elecciones presidenciales, con el actual jefe de Estado, Paul Biya -de 85 años y en el poder desde 1982-, como favorito a alcanzar la victoria y acceder a su séptimo mandato. Más de la mitad de los 25.000 puntos de voto abrieron puntualmente para que los 6,5 millones de electores censados puedan ejercitar su derecho.

Irán aprueba un controvertido proyecto contra la financiación del terrorismo

Teherán (EFE).- El Parlamento iraní aprobó hoy un controvertido proyecto de ley para combatir la financiación del terrorismo, después de meses de discusiones por el rechazo al texto de los sectores conservadores del país. La adhesión a la convención para Combatir la Financiación del Terrorismo (CFT) era defendida por el Gobierno iraní como un paso clave para mejorar las relaciones económicas con el resto de países del mundo.

Más de 750 bomberos combaten un incendio de grandes dimensiones en Portugal

Lisboa (EFE).- Más de 750 bomberos combaten hoy un incendio de grandes dimensiones desatado en la sierra de Sintra, a unos treinta kilómetros al norte de Lisboa, que ha obligado a desalojar a 47 personas de varias aldeas próximas. Las llamas, que se iniciaron cerca de la medianoche en la zona de Peninha, se han descontrolado durante la madrugada impulsadas por el fuerte viento en la zona, donde se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora.

Partido prorruso gana las parlamentarias letonas, seguido por populistas

Riga (EFE).- Letonia afronta un período político incierto tras las elecciones parlamentarias celebradas ayer, sábado, en las que un partido prorruso y una formación populista quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, según los resultados provisionales difundidos hoy por la Comisión Electoral Central. Con el voto escrutado ya en 1.057 de los 1.078 colegios electorales, el partido socialdemócrata y prorruso Harmony ha logrado el 19,9 % de los votos, seguido por De quién es el estado (KPVLV), que ha obtenido el 14,1 % de las papeletas.

Varios estadounidenses, en quinielas para el Nobel de Economía

Copenhague (EFE).- Expertos estadounidenses vinculados a campos como el crecimiento económico, la economía de desarrollo o el mundo empresarial aparecen como favoritos en las quinielas previas al Nobel de Economía, que se falla mañana. Los estadounidenses Wesley M. Cohen, de la Universidad de Duke, y Daniel A. Levinthal, de la de Pennsilvania, podrían ser premiados por sus estudios sobre empresas, mientras que el Nobel podría reconocer a su compatriota David M. Kreps, de Stanford, por sus contribuciones a la economía dinámica, según Clarivate Analytics.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios