www.diariohispaniola.com
Inundaciones en India
Inundaciones en India (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de Efe del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 19 de agosto de 2018, 15:03h
Resumen de las noticias más resaltantes de este domingo.
Casi 200 muertos en las peores inundaciones en un siglo en el sur de la India

Nueva Delhi (EFE).- Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para evacuar a miles de personas que permanecen atrapadas en la sumergida Kerala, en el sur de la India, donde las graves inundaciones de los últimos días han causado al menos 190 muertos. Tras retirar hoy la alerta roja que prevalecía sobre casi todos los 14 distritos de la región, las autoridades esperan que la situación mejore a partir de mañana, ya que no prevén precipitaciones importantes desde esta noche.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,3 sacude la isla indonesia de Lombok

Yakarta (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,3 golpeó hoy de nuevo la isla indonesia de Lombok sin causar víctimas o daños relevantes en esta castigada zona donde este mes murieron más de 400 personas a causa de otra potente sacudida. El seísmo es el tercero de magnitud superior a 6 que en apenas tres semanas ha sacudido Lombok, un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.

Acusado de intento de asesinato el autor del atropello de Westminster

Londres (EFE).- La Policía ha presentado dos cargos por intento de asesinato y tentativa de homicidio sobre Salih Khater, el responsable del atropello del pasado martes en el puente Westminster que hirió a tres personas, informaron las fuerzas del orden. Khater, de 29 años, residente en Birmingham aunque de origen sudanés, fue detenido ese mismo día tras haber lanzado su vehículo -un Ford Fiesta plateado- contra diversos peatones y ciclistas cerca del Parlamento británico.

Un terremoto de magnitud 8,2 sacude el Pacífico cerca de Fiyi

Bangkok (EFE).- Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió hoy las aguas del Pacífico entre los estados insulares de Fiyi y Tonga, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 559 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. El mismo servicio situó la sacudida a 361 kilómetros al este de Suva, la capital de Fiyi, y a 451 al noroeste de Nuku'alofa, la de Tonga.

Partidos opositores convocan paro nacional ante medidas económicas de Maduro

Caracas.- Los partidos opositores venezolanos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R han convocado para el martes a "un primer día de protesta y paro nacional" ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la crisis. "Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana daremos los detalles", dice el mensaje compartido este sábado en las cuentas de Twitter de dichos partidos, que han rechazado los anuncios de Maduro que mantienen a la población en la incertidumbre.

Gobierno venezolano anuncia la apertura de 300 franquicias de casas de cambio

Caracas (EFE).- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la apertura de 300 franquicias de casas de cambio para que los venezolanos puedan realizar "libremente" el canje de divisas pese a que aún no se ha levantado el control de cambio vigente desde 2003. "Se van a abrir 300 franquicias de casas de cambio en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, de manera que cualquier persona basado en el cambio del día, derivado de las subastas" que realizará el Banco Central de Venezuela (BCV) a través del llamado sistema Dicom, podrá cambiar divisas, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Grecia sale de la era de los rescates y toma las riendas de su futuro

Atenas (EFE).- Grecia se libera este lunes del corsé de los rescates y abre una nueva etapa en la que deberá financiarse por si misma, podrá tomar las riendas de su política económica, pero a la vez deberá permanecer en la senda de la austeridad presupuestaria durante más de cuatro décadas. A pesar de que Grecia volverá a asumir las riendas de su destino tras ocho años bajo la tutela de los acreedores, seguirá sujeta hasta 2022 a una estrecha vigilancia, y cada tres meses deberá rendir cuentas de su situación financiera, en lugar de hacerlo de forma semestral como ocurrió con los otros países que se acogieron a un rescate.

Líder de Corea del Norte vuelve a criticar las sanciones internacionales

Seúl (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, criticó por segunda vez en una semana las sanciones internacionales impuestas al país asiático, a las que calificó como un "serio revés" para su desarrollo, informaron hoy los medios estatales norcoreanos. "Las persistentes sanciones y obstáculos de las fuerzas hostiles son un serio revés para el avance de nuestro socialismo", dijo Kim, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias KCNA, durante su inspección a un proyecto de reconstrucción en el distrito de Samjiyo, donde nació su padre y fallecido líder, Kim Jong-il.

Unicef pide protección para trabajadores de asistencia humanitaria y niños

Nueva York (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exigió hoy protección para los que se dedican a la asistencia humanitaria, "una hazaña heroica", muchos de los cuales han muerto en esa tarea, y para las niñas y niños del mundo. Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, rindió tributo a quienes han perdido la vida en ese trabajo y reafirmó el compromiso de la organización con los millones de niños y jóvenes que necesitan de ese apoyo y protección.

Mueren dos soldados ucranianos en combates con separatistas prorrusos

Kiev (EFE).- Dos soldados ucranianos han muerto y otros dos han resultado heridos en las últimas 24 horas en combates con la guerrilla separatista prorrusa en el este del país, según informaron hoy fuentes militares. Las autoridades ucranianas acusan a los separatistas de atacar sus posiciones, en algunos casos con armamento pesado, violaciones de la tregua que continúan hoy, según las fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios