www.diariohispaniola.com
Estragos de las inundaciones en Jordania
Estragos de las inundaciones en Jordania (Foto: Fuente externa)

Resumen de las noticias internacionales más resaltantes de EFE

Por Agencia EFE
sábado 10 de noviembre de 2018, 22:52h
A continuación un resumen de las noticias internacionales destacadas.
Trump culpa a California de los incendios por su "mala gestión" forestal

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a las autoridades californianas de una "absoluta mala gestión" en los devastadores incendios que vive el estado, y amenazó con cancelar futuras ayudas federales. "No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó Trump en su cuenta de Twitter

Aumentan a 12 los muertos y miles de evacuados por inundaciones en Jordania

Ammán (EFE).- El Gobierno jordano elevó a 12 el número de muertos en las últimas 24 horas por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en varias zonas en Jordania, que obligaron a evacuar a miles de ciudadanos y turistas de la ciudad monumental de Petra. La Defensa Civil jordana encontró hoy el cadáver de una menor que desapareció ayer por las fuertes lluvias en la provincia de Madaba, afirmó su gobernador, Hasan al Qiyam, a la agencia estatal Petra, por lo que se eleva a 12 los ciudadanos muertos.

Salvini acusa a Malta de ayudar a una patera de inmigrantes a llegar a Italia

Roma (EFE).- El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó hoy a Malta de ayudar a llegar a Italia a un grupo de inmigrantes que viajaban por el Mediterráneo y a quienes, afirmó, las autoridades maltesas facilitaron carburante y una brújula. La acusación está basada en el testimonio de los 13 inmigrantes (10 tunecinos y 3 del Cuerno de África) a su llegada a la isla de Lampedusa (sur) y los investigadores creen que "hay indicios que hacen creíble esta versión", indican fuentes del Ministerio del Interior.

Crisis de Nicaragua ha dejado 535 muertos en 7 meses, según organismo de DDHH

Managua (EFE).- La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua ha dejado 535 muertos en casi siete meses, en el marco de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, informó hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). El número de víctimas es superior a las 528 reportadas por la ANPDH el 22 de octubre pasado, y se trata de un informe "todavía preliminar", según explicó su secretario ejecutivo, Álvaro Leiva.

Caravana migrante abandona en su totalidad Ciudad de México rumbo al norte

México (EFE).- Los miles de miembros de la caravana migrante que permanecían en un complejo deportivo del oriente de Ciudad de México abandonaron hoy la capital y continuaron su viaje rumbo a la frontera con EE.UU., con Querétaro como próxima parada. Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, comenzaron a movilizarse en la madrugada, siguiendo los pasos de los compañeros que ya ayer dejaron la ciudad y anoche descansaron en Querétaro, capital del estado homónimo del centro del país.

Histórico encuentro entre Macron y Merkel en el lugar del armisticio de 1918

París (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, protagonizaron hoy un histórico encuentro en Compiègne, al norte de París, en el mismo lugar donde Alemania y las potencias aliadas firmaron el armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial. Se trata de la primera vez que los máximos responsables de ambos países visitan juntos el emplazamiento, que también sirvió como escenario, dos décadas después, de la capitulación de la Francia ocupada ante la Alemania nazi de Adolf Hitler.

Sánchez, presidente del gobierno, lanza a los socialistas a carrera electoral

Fuenlabrada (España), 10 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lanzó hoy a su Partido Socialista a una larga carrera electoral de seis meses en una acto en el que dejó claro que usará su acción al frente del Ejecutivo para ganar los comicios europeos, regionales y locales del 26 de mayo próximo. En su primer gran acto de partido desde que llegó al cargo en junio pasado, Sánchez protagonizó un multitudinario acto de proclamación de los cabezas de lista de las elecciones regionales, surgidos de los respectivos procesos de primarias.

Turquía compartió grabaciones del asesinato de Khashoggi con otros países

Estambul (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que su país ha compartido los "registros" de las grabaciones relacionadas con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi con EEUU, Francia y el Reino Unido, entre otros, que "escucharon las conversaciones" que contienen. "Hemos dado los registros a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a Alemania, a Francia, al Reino Unido, se los dimos a todos. Ellos han escuchado las conversaciones, ellos saben. No hay que darle tantas vueltas", dijo Erdogan.

La RD del Congo ya se enfrenta a la peor epidemia de ébola de su historia

Kinshasa (EFE).- El brote de ébola declarado el pasado 1 de agosto en las provincias de Ituri y Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), se convirtió hoy en el peor de la historia del país africano, que no en el más letal, con una cifra récord de 319 contagios. "La epidemia de Kivu del Norte e Ituri es la más grave de toda la historia de la RDC", confirmó hoy el ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, en un comunicado, "acaba de superar (en el número de casos) a la primera epidemia registrada en 1976 en Yambuku, en la provincia de Ecuador".

Eddie Redmayne: "Poner mi vida en las manos de JK Rowling es maravilloso"

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- De la noche a la mañana, Eddie Redmayne se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación. Tras el Óscar por "La teoría del todo" y la nominación por "La chica danesa", disfruta del éxito de "Animales fantásticos" y dice a Efe que no dudó en confiar su futuro a JK Rowling."Todo empezó con una reunión con el director David Yates", explicó el británico acerca de su implicación en esta franquicia que sirve como precuela de la célebre saga de "Harry Potter" y cuya primera entrega, "Animales fantásticos y dónde encotrarlos" (2016), recaudó más de 800 millones de dólares (705 millones de euros) en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios