www.diariohispaniola.com
Protestas en Gaza
Protestas en Gaza (Foto: Fuente externa)

Noticias más resaltantes del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 29 de septiembre de 2018, 12:22h
A continuación las noticias más destacadas del fin de semana de EFE.
Elevan a 384 el número de muertos por los seísmos y el tsunami en las Célebes

Yakarta (EFE).- Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 384 el número de personas muertas por la serie de terremotos y el tsunami que golpeó el viernes la isla de Célebes, que ha causado además una extensa destrucción. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa en Yakarta que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales.

Trump ordena al FBI que investigue a su nominado al Supremo por acusaciones

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que ha firmado una orden para pedir al FBI que investigue las acusaciones de abuso sexual contra su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. "He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana", dijo el presidente, según un tuit de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. El Comité Judicial del Senado, el mismo que evaluó la candidatura de Kavanaugh y dio luz verde a su nominación por 11 votos a favor de 21 en uso de la mayoría republicana, había solicitado previamente a Trump que ordenara al FBI estas pesquisas.

Kavanaugh dice que "continuará cooperando" con el FBI en nueva investigación

Washington (EFE).- El nominado al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, dijo este viernes que "continuará cooperando" con las autoridades ante la posible reapertura de las investigaciones por parte del FBI para hallar respuestas sobre las presuntas acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra. "A lo largo de este proceso, fui entrevistado por el FBI, hice varias llamadas sobre mis antecedentes con el Senado, y ayer respondí directamente a preguntas bajo juramento sobre cada tema que los senadores y sus abogados pidieron. He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando", afirmó Kavanaugh en un comunicado.

Culmina audiencia de acusación a Martinelli por caso de escuchas ilegales

Panamá (EFE).- La fase intermedia o de acusación en la causa por supuestas escuchas ilegales contra el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli culminó hoy, y el juez de Garantías deberá decidir si admite o no las pruebas presentadas por las partes. Esta audiencia de fase intermedia o acusación comenzó el pasado 25 de junio y ahora el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, "con sosiego, prudencia, sin prisa, pero sin pausa", como él mismo ha dicho este viernes, analizará los argumentos de la fiscalía, representada por el magistrado Harry Díaz, y el equipo de defensa del expresidente (2009-2014), para decidir si habrá o no juicio.

Policía mexicana abate a ocho probables delincuentes en estado de Guanajuato

México (EFE).- Un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes fuertemente armados y a bordo de varios vehículos dejó como saldo ocho presuntos criminales abatidos, en el municipio mexicano de Jerécuaro, en el central estado de Guanajuato, informó hoy la Secretaría de Gobernación. Mediante un comunicado, la institución informó de que la acción "se dio como resultado de la implementación de acciones en materia de seguridad para combatir delitos de alto impacto en el Estado", entre ellos el robo de combustible.

Sicarios asesinan en el occidente de Bogotá a comerciante de esmeraldas

Bogotá (EFE).- El comerciante colombiano de esmeraldas Nelson Palacios Cárdenas fue asesinado a tiros hoy en un barrio del occidente de Bogotá, informó la Policía. Palacios tenía en el departamento de Boyacá (centro) una mina de esmeraldas con el extraditado esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias "Pedro Orejas". Además, Palacios era yerno de José María Ortiz, alias "El Chucho" o "El Viejo", también extraditado a Estados Unidos por nexos con el narcotráfico y lavado de activos a través de los juegos de azar

Maldivas confirma victoria electoral de oposición tras días de incertidumbre

Malé (EFE).- La Comisión Electoral Maldiva confirmó hoy los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en las que el líder opositor, Ibrahim Mohamed Solih, se impuso al actual presidente, Abdulla Yameen, al que la oposición había denunciado por un supuesto intento de anular la votación. Yameen, del Partido Progresista de Maldivas, obtuvo 98.052 votos, lo que significa un 41%, mientras que Solih, del Partido Democrático Maldivo, logró 134.705 votos, el 58%, anunció el presidente de la Comisión Electoral, Ahmed Shareef.

Piñera aborda con Trump la crisis en Venezuela, pero rechaza la vía militar

Washington (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acordó el viernes cooperar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en lo relativo a Venezuela, pero dejó claro su rechazo a una intervención militar, una de las opciones que la Casa Blanca mantiene sobre la mesa. Venezuela, Nicaragua, el comercio bilateral y el litigio marítimo entre Chile y Bolivia fueron los principales temas de la primera reunión bilateral entre Trump y Piñera, quien dejó atrás las críticas que hizo hace meses al mandatario estadounidense.

Maduro dice que obtuvo "victoria total" en la Asamblea General de la ONU

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes, al anunciar que ya viaja de vuelta a su país desde Nueva York, que obtuvo una "victoria total" en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, tras señalar que la verdad de su país fue escuchada por los líderes del mundo."¡Victoria en la ONU, Victoria Total! En camino al aeropuerto, con destino a mi Patria amada. La verdad de nuestros pueblos prevalecerá siempre sobre el odio y la mentira", dijo en Twitter Maduro.

Repunta violencia en Gaza con siete muertos en jornada de protestas masivas

Gaza (EFE).- Gaza vivió el viernes un nuevo repunte de la violencia con protestas masivas ante la frontera con Israel, en las que participaron unas 20.000 personas y siete palestinos resultaron muertos por disparos israelíes, la cifra más alta de los últimos meses. Desde primera hora de la tarde, miles de personas se congregaron en cinco campamentos a lo largo de los límites de la franja palestina, donde los enfrentamientos con el Ejército israelí estallaron de manera casi inmediata en el área de separación entre los manifestantes y los soldados apostados en la frontera.

Rusia y China arremeten contra EE.UU. en la ONU por su unilateralidad

Naciones Unidas (EFE).- Los ministros de Exteriores de Rusia y China arremetieron el viernes en la Asamblea General de la ONU contra el Gobierno de Donald Trump por sus acciones políticas "unilaterales" y su "proteccionismo" en materia económica. El titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó a Washington y sus aliados de poner en riesgo todo el sistema internacional: "Un grupo reducido de Estados lleva a cabo acciones egoístas y la comunidad internacional paga un oneroso precio". El ministro chino, Wang Yi, criticó en la ONU el proteccionismo y dejó claro que su país no se someterá a las presiones en el ámbito comercial.

Piratas informáticos logran datos de acceso a 50 millones cuentas de Facebook

San Francisco (EE.UU.) (EFE).- La red social más usada del mundo, Facebook, reveló este viernes que piratas informáticos han logrado datos que les podrían haber permitido acceder a 50 millones de cuentas, aunque no confirmó que tal extremo se haya producido. En una conferencia telefónica, el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que el pasado martes el equipo de ingenieros de la compañía descubrió el ataque y que la investigación se encuentra todavía en su fase inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios