www.diariohispaniola.com
Luis Almagro
Luis Almagro (Foto: Fuente externa)

Noticias más resaltantes del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 15 de septiembre de 2018, 12:50h
A continuación las noticias más importantes del fin de semana de acuerdo a Efe.
El secretario general de la OEA dice que no se puede descartar una intervención militar contra Maduro

Cúcuta (Colombia) (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este viernes que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Almagro, que visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta para conocer en el terreno la situación de miles de migrantes venezolanos agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones, agregó "que las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

Maduro participa en China en un foro de negocios para empresas venezolanas

Shanghái (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó hoy en un foro de negocios en Pekín, en el que cerca de dos centenares de empresas buscarán establecer lazos comerciales entre ambas naciones, informó hoy la oficina presidencial venezolana. Durante el segundo día de su visita oficial, Maduro quiso estar presente en el foro de negocios China-Venezuela celebrado en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), en el que participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

La tormenta Florence sigue amenazando con fuertes vientos e inundaciones

Miami (EE.UU.) (EFE).- La tormenta tropical Florence se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se prevé que cause mayores inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 20.00 hora local del viernes (24.00 GMT de hoy) que Florence continúa su lento desplazamiento hacia el oeste, a 6 km/h.

El tifón Mangkhut se debilita ligeramente a su paso por el norte de Filipinas

Manila (EFE).- El tifón Mangkhut, el más poderoso que azota Filipinas en el último lustro, se ha debilitado ligeramente a su paso por el norte del país con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pero con fuertes rachas que alcanzan los 305. El tifón de categoría 5 tocó tierra en la localidad de Baggao, en el extremo nororiental del país, hoy sábado a la 1.40 hora local (17.40 GMT del viernes), según los registros de la agencia de meteorología Pagasa.

La ciudad de Hong Kong se prepara para el impacto del tifón Magkhut

Shanghái (EFE).- Las autoridades de Hong Kong llamaron hoy a sus habitantes a prepararse para "el Súper Tifón Mangkhut" que podría impactar sobre la urbe la noche de este sábado y que también mantiene en alerta a la provincia china de Guangdong. Según fuentes del Observatorio climático de Hong Kong citadas hoy por el diario independiente South China Morning Post, Mangkhut se ha debilitado a su paso por Filipinas pero todavía se mantiene fuerte, planteando una "seria amenaza" para Hong Kong y la región de Guangdong

Líderes del comercio global alcanzan un inédito consenso para reformar la OMC

Mar del Plata (Argentina) (EFE).- Los líderes del comercio global alcanzaron este viernes un inédito consenso en el marco del G20 para iniciar un proceso de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que en los últimos meses ha provocado fuertes diferencias en medio de las tensiones por la política proteccionista de Estados Unidos. Este consenso viene precedido de las diferencias entre países como Estados Unidos y China y bloques como la Unión Europea sobre cómo deben abordarse los cambios en la organización comercial.

Mueren cinco oficiales del Ejército afgano en un accidente de helicóptero

Kabul (EFE).- Cinco oficiales del Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés) murieron hoy al incendiarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Farah, en el oeste del país, debido a un fallo técnico, informó a Efe una fuente gubernamental. "Un helicóptero de ANA se incendió después de aterrizar de emergencia en el distrito Khak-e-Safid de Farah", según el portavoz del gobernador de Farah, Neser Mehri.

Crece la presión sobre Trump en la trama rusa por cooperación de exjefe de campaña

Washington (EFE).- El acuerdo de cooperación logrado este viernes entre Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la fiscalía especial de la trama rusa aumenta la presión sobre el mandatario, que ve cómo quienes fueron parte de su círculo más cercano colaboran con las autoridades. Manafort aceptó cooperar con los investigadores en las pesquisas de la trama rusa dentro de su declaración de culpabilidad en dos delitos de fraude e intento de obstrucción a la Justicia, que se suman a los otros ocho por fraude de los que ya fue declarado culpable hace unas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios