www.diariohispaniola.com
Jim Yong Kim
Jim Yong Kim (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 13 de octubre de 2018, 12:28h
A conitnuación el resumen de las noticias más importantes de acuerdo a EFE.
Riad califica de "mentiras" las acusaciones sobre el asesinato de Khashoggi

Riad (EFE).- El ministro del Interior saudí ha negado las informaciones sobre el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, que ha calificado de "mentiras y acusaciones sin fundamento". "Lo que ha estado circulando sobre las órdenes de matarlo son mentiras y acusaciones infundadas contra el Gobierno del Reino, que está comprometido con sus principios, reglas y tradiciones y cumple con las leyes y convenciones internacionales", dijo el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, en un comunicado difundido por la agencia oficial saudí SPA.

Lagarde se muestra "horrorizada" pero mantiene viaje al foro de Arabia Saudí

Nusa Dua (Indonesia) (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que mantiene su viaje al foro económico de Arabia Saudí, pese a mostrarse "horrorizada" ante la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul (Turquía). "En este momento, mi intención es no cambiar los planes y estar muy atenta a la información que vaya surgiendo en los siguientes días", afirmó Lagarde en rueda de prensa de cierre de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM) que tiene lugar en la isla indonesia de Bali.

Trump dice que planea hablar con el rey saudí sobre desaparición de reportero

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que planea hablar "en algún momento" con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, sobre la desaparición del periodista de esa nacionalidad Jamal Khashoggi, y minimizó las críticas al historial de derechos humanos de Arabia saudí. "Le llamaré. En algún momento llamaré al rey Salmán. Hablaré con él, sí", apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en Cincinatti (Ohio). "Mucha gente está tratando de enterarse (de qué pasó con Khashoggi), no solo nosotros, porque esta podría ser una situación realmente difícil", agregó el mandatario, en aparente referencia a su posible asesinato.

Presidente del Banco Mundial no acudirá a reunión económica en Arabia Saudí

Washington, (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, no acudirá al foro económico Future Investment Initiative (Iniciativa de Inversión Futura), que está previsto que se celebre a finales de este mes en Arabia Saudí, dijo el viernes a Efe una fuente conocedora de la decisión, que pidió el anonimato. La fuente, que no precisó el motivo, señaló que las autoridades saudíes han sido informadas de que Kim no asistirá al encuentro. Varios patrocinadores e invitados han cancelado su participación en la conferencia, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de octubre, en protesta por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Venezuela excarcela a opositor tras cuatro años preso y lo envía a España

Caracas (EFE).- El Gobierno venezolano informó el viernes de la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien estaba detenido desde septiembre de 2014 y era considerado un preso político, para ser enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro. El canal estatal de televisión VTV publicó un comunicado en el que se indica que la Comisión de la Verdad creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recomendó excarcelar al opositor de 30 años por riesgo de suicidio.

EEUU y China llevan su pelea comercial, sin solución a la vista, al FMI

Nusa Dua (Indonesia), 13 oct (EFE).- Estados Unidos y China llevaron su disputa comercial a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ante la inquietud general y las crecientes sombras que arrojan sobre la economía global. "La recuperación es cada vez más desequilibrada y algunos de los riesgos previamente identificados se han materializado parcialmente", dijo Lesetja Kganyago, presidente del Comité Financiero y Monetario del FMI, en la rueda de prensa de clausura de la asamblea que ha tenido lugar en la isla de Bali, en Indonesia.

Evacúan a 62 personas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Guatemala (EFE).- Al menos 62 personas fueron evacuadas este viernes por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, una actividad que ha provocado el descenso de flujos pirocláticos en una de sus barrancas. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, explicó a la prensa que 22 personas, de cuatro familias -que corresponden a la comunidad Sangre de Cristo, en San Pedro Yepocapa- se fueron hacia la finca Ojo de Agua, "donde permanecerán las próximas horas". Las otras 40 personas evacuadas por la erupción forman parte de ocho familias que vivían en la finca Palo Verde y que se desplazaron a la parte alta de ese terreno.

Siete palestinos muertos por disparos de soldados israelíes en Gaza

Gaza (EFE).- Siete palestinos murieron este viernes por disparos de soldados israelíes en la frontera con Gaza durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, informaron fuentes sanitarias palestinas. El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, identificó a los muertos como Ahmad al Tawil, de 27 años; Mohamed Ismail, de 29; Ahmad Abu Neim, de 17, y Abdulá al Dagma, de 25, abatidos cerca del campo de refugiados de Al Bureij, cercano a la frontera.

Piñera destaca los "importantes avances" para actualizar el acuerdo con la UE

Bruselas (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó el viernes los "importantes avances y progresos" en las negociaciones con Bruselas para modernizar el acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y su país, tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. Fuentes comunitarias precisaron a Efe que Juncker y Piñera se mostraron de acuerdo en concluir las conversaciones sobre la actualización del pacto, en vigor desde 2003, antes del fin del mandato del actual Ejecutivo comunitario, que será sustituido tras las elecciones europeas del próximo mayo.

El misionero estadounidense liberado en Turquía llegará hoy a EE.UU.

Washington (EFE).- El misionero estadounidense Andrew Brunson, liberado el viernes en Turquía tras pasar dos años en prisión preventiva, llegará al mediodía de hoy, sábado, a Estados Unidos, informó la Casa Blanca. Brunson, cuyo caso generó fuertes tensiones entre Estados Unidos y Turquía en los últimos meses, salió del espacio aéreo turco y, después de hacer una parada en Alemania, aterrizará sobre las 12:00 hora local (16:00 GMT) del sábado en la base aérea de Andrews (Maryland, EE.UU.), informó el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

Facebook rebaja a 30 millones el número de cuentas pirateadas por hackers

San Francisco (EE.UU.) (EFE).- Facebook rebajó el viernes a 30 millones el número de cuentas de sus usuarios pirateadas por "hackers", que robaron datos personales de la mayoría de ellas, frente a los 50 millones que había anunciado inicialmente. El vicepresidente de gestión de producto de la red social, Guy Rosen, explicó en una rueda de prensa telefónica que los datos robados a 15 millones de usuarios fueron el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos).

Paul McCartney seduce al público del Austin City Limits con su dulce melodía

Austin (EE.UU.) (EFE).- Paul McCartney, el que fuera bajista y cantante de The Beatles, ofreció anoche un enérgico concierto en el inicio del segundo fin de semana del festival Austin City Limits (ACL), en Texas (EE.UU.). El también compositor interpretó las melodías de su último disco y algunos de los temas inolvidables de la mítica banda británica. McCartney, de 76 años, cantó, tocó y disfrutó durante casi dos horas sobre el escenario, con una complicidad perfecta con el público texano, que no paraba de bailar al ritmo de su música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios