www.diariohispaniola.com
Autoridades argentinas
Autoridades argentinas (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más importantes del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 18 de noviembre de 2018, 13:09h
A continuación el resumen de noticias internacionales.
Gobierno argentino ve difícil sacar el submarino y familias exigen la verdad

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno argentino reconoció este sábado que no cuenta con medios técnicos para reflotar el submarino ARA San Juan, localizado en el Atlántico tras más de un año desaparecido, mientras los familiares de las víctimas piden el rescate de la nave para saber toda "la verdad" sobre los hechos. El Ejecutivo ya ha anunciado duelo nacional en honor a los 44 tripulantes del buque, en una jornada marcada por una mezcla de alivio, dolor y rabia entre sus seres queridos y con la sociedad impactada por conocer dónde reposan los restos de la nave tras 366 días de incertidumbre. Según datos oficiales, el submarino sufrió una "implosión" cuando se perdió su rastro, el 15 de noviembre de 2017, y quedó alojado en una hondonada de 907 metros que lo ocultó a los radares.

Disputa entre EEUU y China impide por primera vez consenso en cumbre de APEC

Port Moresby (EFE).- Las desavenencias entre Estados Unidos y China en materia comercial rompieron el consenso del APEC, que culminó hoy una cumbre en Papúa Nueva Guinea sin que sus 21 economías pactaran un comunicado conjunto por primera vez en más de tres décadas. "Había dos gigantes en la habitación. ¿Qué más puedo decir?", declaró a la prensa el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, quien como anfitrión del encuentro emitirá un comunicado a título particular sobre los asuntos abordados en la cumbre, aunque no aclaró si se publicará hoy.

Netanyahu intenta salvar la coalición de Gobierno ante retirada de socios

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tendrá hoy una reunión, que calificó de "decisiva", para evitar la caída de la coalición gubernamental ante la previsible retirada de los socios que según medios optan por el adelanto electoral. Este se percibe como inevitable después de que este viernes Netanyahu se reuniera sin resultados con el titular de Educación y líder del ultranacionalista Hogar Judío, Naftalí Benet, quien pidió la cartera de Defensa, tras la renuncia de Avigdor Lieberman, por su oposición a la tregua en Gaza.

El Papa pide escuchar el grito de los pobres, sofocado por unos pocos ricos

Ciudad del Vaticano, 18 nov (EFE).- El papa Francisco exhortó hoy a atender el grito de los pobres, "cada día más fuerte, pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos", durante la misa que celebró hoy dedicada a los más desfavorecidos.

En la misa celebrada en la basílica de San Pedro con ocasión de la la II Jornada Mundial de los Pobres que instituyó Francisco, asistieron 6000 sintecho, indigentes, inmigrantes, junto a voluntarios y exponentes de las asociaciones caritativas que les asisten diariamente.

May asegura que continuará negociando esta semana con Bruselas

Londres, 18 nov (EFE).- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy que va a continuar negociando con Bruselas esta semana para cerrar la declaración sobre la futura relación bilateral que acompañará al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). "Nada está acordado hasta que todo esté acordado", recalcó en una entrevista con el canal Sky News la primera ministra, presionada por el sector mas euroescéptico de su partido para que vuelva a la mesa de negociaciones y modifique el principio de acuerdo al que ha llegado sobre las condiciones del "brexit".

Batalla campal en Atenas en conmemoración levantamiento universitario de 1973

Atenas (EFE).- Diecinueve personas fueron arrestadas anoche en Atenas por los disturbios ocurridos tras la marcha con motivo del 45 aniversario de la revuelta de la Universidad Politécnica en 1973, que supuso el principio del fin de la dictadura de los coroneles en Grecia. Aunque inicialmente fueron detenidas más personas, estas diecinueve fueron arrestadas por presuntos delitos relacionados con los disturbios y, en concreto, por las heridas sufridas por dos agentes de policía.

EE.UU. tendrá el lunes o martes informe sobre autoría de asesinato Khashoggi

San Francisco (EE.UU.) (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este sábado que su país tendrá un informe completo el lunes o el martes sobre la autoría del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi cometido a principios de octubre en Estambul. "Vamos a salir con un informe sobre lo que pensamos que fue el impacto general y quién lo causó, y quién lo hizo -agregó-. Estamos hablando de un asesinato. No estamos hablando de otra cosa. Hablamos de un asesinato. Por tanto ¿Quién lo hizo?".

San Diego continúa en calma ante la llegada de miles de migrantes a Tijuana

San Diego (EE.UU.) (EFE).- La ciudad californiana de San Diego continuaba este sábado en calma pese a la presencia de miles de migrantes que aguardan desde hace días al otro lado de la frontera, en la localidad mexicana de Tijuana, con la esperanza de poder pedir asilo en Estados Unidos. Según los últimos cálculos cerca de 4.000 personas esperan acampados al otro lado de la aduana, de los cuales unos 1.500 atravesaron México con la caravana que salió de Honduras el pasado 13 de octubre. Su espera, no obstante, se antoja larga puesto que el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, cambió recientemente la normativa de manera que ya sólo se puede solicitar asilo en los puertos de entrada como el de San Ysidro, en San Diego.

Al menos 43 muertos en un bombardeo de la coalición internacional en Siria

El Cairo (EFE).- Al menos 43 personas fallecieron a causa de un bombardeo lanzado la madrugada de este sábado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las últimas zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas mortales hay 17 menores de edad y 12 mujeres, así como otras siete personas que la ONG aún no ha podido saber si son combatientes del EI. La coalición internacional liderada por EE.UU. negó haber lanzado los ataques aéreos.

3 muertos y 18 heridos por ataque contra congregación religiosa en la India

Nueva Delhi (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando dos individuos no identificados en una motocicleta lanzaron hoy una granada contra una congregación de una secta religiosa en una zona rural en el oeste de la India. El ataque ocurrió en el pueblo de Rajasansi cerca de la localidad de Amritsar, en el estado de Punyab, afirmó a Efe desde el lugar del suceso el inspector general de la Policía regional Surinder Pal Singh Parmar.

Interpol elegirá el miércoles al sustituto del chino Hongwei

Dubái (EFE).- La organización internacional de Policía Interpol elegirá el próximo miércoles, al término de su 87 asamblea general, al nuevo presidente que sustituirá al chino Meng Hongwei, detenido desde finales de septiembre en un lugar secreto en China tras ser acusado de corrupción. "En Dubái no solo vamos a elegir al comité ejecutivo sino que también elegiremos el último día de la asamblea a un nuevo presidente", indicó el secretario general de Interpol, Jurgen Stock, en la rueda de prensa previa a la ceremonia de apertura de la 87 Asamblea General del organismo en Emiratos Árabes Unidos. E

Hospitalizado en Moscú el expresidente ucraniano Yanukóvich

Moscú (EFE).- El expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, exiliado en Rusia tras la revolución del Maidán en 2014, ha sido hospitalizado en Moscú, confirmó hoy su abogado Alexandr Goroshinski. Según el letrado, Yanukóvich ha sufrido una lesión de carácter "deportivo" en una pierna y la columna vertebral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios