www.diariohispaniola.com
Iraníes
Iraníes (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más importantes del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 04 de noviembre de 2018, 14:01h
A continuación un resumen de las noticias internacionales de acuerdo a EFE.
Muertos 19 supuestos terroristas vinculados a ataque a cristianos en Egipto

El Cairo (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a 19 presuntos terroristas vinculados con el ataque del pasado día 2 contra un autobús con cristianos coptos que causó la muerte de 7 personas, anunció hoy el Ministerio del Interior. Las unidades acabaron con la vida de las 19 personas durante un tiroteo, dijo Interior, dos días después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumiese la autoría del ataque en la provincia de Minia, en el centro de Egipto.

Los iraníes recuerdan la toma de la Embajada de EEUU y critican las sanciones

Teherán (EFE).- Miles de personas se concentraron hoy frente a la antigua embajada de EEUU en Teherán para conmemorar la toma de esta sede diplomática en 1979 y expresar su rechazo a las políticas de Washington, en especial las nuevas sanciones contra Irán. Niños, jóvenes y adultos corearon con los puños en alto los tradicionales lemas de "Muerte a EEUU", pisotearon e incendiaron las banderas de EEUU e Israel, y portaron muñecos y caricaturas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump protagoniza la recta final de las elecciones legislativas en EE.UU.

Washington (EFE).- Cientos de candidatos a las elecciones legislativas del próximo martes en Estados Unidos encaraban este sábado la recta final de la campaña con un claro protagonista de sus discursos y gran polarizador del debate: el presidente Donald Trump, quien se juega en los comicios la estabilidad de su proyecto político. A tres días de la cita electoral, la oposición demócrata mantenía sus esperanzas de recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renovará todos sus escaños, mientras Trump enfocaba sus esfuerzos en ampliar la exigua mayoría republicana en el Senado, donde un tercio de los legisladores se juegan su escaño.

Trump advierte de que no dejará que las "malas personas" entren en EEUU

Miami (EEUU (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este sábado en un mitin en Pensacola (Florida) que no permitirá que "malas personas" que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país. "No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas" en las caravanas, y "no vamos a permitir que entren", dijo Trump en un multitudinario mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida. Como en otros actos de campaña, el mandatario acusó a los demócratas de propugnar una política de "fronteras abiertas".

Caravana migrante se fractura en Veracruz al carecer del transporte prometido

Veracruz (México) (EFE).- La caravana migrante, que entró en México el 19 de octubre y aglutina a unos 4.000 centroamericanos que pretenden llegar a EEUU, se fracturó este sábado en diversos grupos y rutas en el sur de Veracruz tras carecer del transporte gratuito que les había prometido el gobernador de ese estado mexicano, Miguel Ángel Yunes. A la caravana de avanzada le sigue los pasos una segunda de otros 2.000 migrantes, en su mayoría hondureños, que ingresaron en México el 29 de octubre y que transitan por el estado de Chiapas. El tercer grupo, de unos 500 salvadoreños que solicitaron de manera legal asilo en México, permanecen en Chiapas, y un cuarto grupo, de unos 2.000 salvadoreños que entró el viernes caminando por el río Suchiate, se dirige a la ciudad de Tapachula, Chiapas, pero están estacionados en el municipio de Metapa.

Tribunal bareiní revoca absolución de líder opositor y dicta cadena perpetua

Manama (EFE).- El Tribunal Superior de Apelaciones de Baréin revocó la absolución dictada en junio por otro juzgado del principal líder de la oposición del país, el jeque Ali Salman, y le condenó a cadena perpetua por espiar para Cátar, informó hoy la Fiscalía bareiní. Además de la de Salman, líder del partido ilegalizado Al Wefaq, el tribunal de Apelaciones revocó las absoluciones de los también líderes opositores Hasan Ali Yuma Sultan y Ali Mahdi Ali al Aswad, contra los que también dictó hoy cadena perpetua, una decisión que puede ser apelada al Tribunal de Casación.

Mueren doce personas a causa de las fuertes lluvias en Sicilia

Roma (EFE).- Doce personas han muerto en la isla italiana de Sicilia (sur) como consecuencia de las fuertes lluvias y el mal tiempo que están azotando el país desde hace más de una semana y que mantiene en alerta a varias regiones. Nueve de ellas murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en la localidad de Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en la localidad de Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Fuerte participación en el referéndum de independencia de Nueva Caledonia

París (EFE).- El referéndum de independencia de Nueva Caledonia, el enclave francés situado al norte de Nueva Zelanda, se cerró hoy a las 18.00 hora local (07.00 GMT) con una fuerte participación, según las autoridades. A falta de una hora para el cierre de las 284 mesas había votado el 73,68 % de los más de 174.000 electores llamados a las urnas, lo que supone 15 puntos más que la participación registrada en las últimas elecciones locales del archipiélago, indicó el Alto Comisariado de Nueva Caledonia, representante de Francia.

Presidente yemení aboga seguir batalla contra hutíes pese a llamadas de paz

Saná (EFE).- El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, abogó hoy por continuar la batalla contra los rebeldes hutíes en el Yemen, pese a las llamadas de varios países para sentarse a negociar la paz en un conflicto que se prolonga desde hace cuatro años. "La bandera de los hutíes iraníes caerá como cayó la bandera de la colonización británica en estos días, en el mes de noviembre", afirmó el mandatario en un comunicado de la presidencia, en referencia a la retirada de las fuerzas británicas el 30 de noviembre de 1967 del Yemen.

El Chapo afronta desde mañana un juicio que puede costarle la cadena perpetua

Nueva York, 4 nov (EFE).- El mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán afrontará a partir de mañana en Nueva York un juicio por narcotráfico que le puede costar la cadena perpetua, un proceso muy mediático que se prevé dure más de tres meses y que empezará con la elección del jurado. A casi dos años de su extradición a EE.UU. comenzará una nueva etapa en la carrera delictiva de Guzmán Loera, de 61 años, considerado el más poderoso y buscado capo de la droga, quien durante años mantuvo en vilo a las autoridades de México, de EE.UU., con un proceso liderado por una respetada fiscal de Nueva York de origen argentino.

Cúpula de la CDU prepara vía para sucesión de Merkel al frente del partido

Berlín (EFE).- La cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU) se reúne hoy en Berlín para trazar el itinerario hasta el congreso del partido el 8 diciembre, en el que se deberá elegir el sucesor o la sucesora de la canciller Angela Merkel como presidenta de la agrupación. Los tres candidatos con opciones a la presidencia de la CDU son la actual secretaria general del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, el expresidente del grupo parlamentario Friedrich Merz, y el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Un camión pierde el control en una autopista china y causa 15 muertos

Pekín (EFE).- Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas después de que un camión pesado perdiera el control y chocara contra una treintena de vehículos que esperaban en un puesto de peaje de la autopista en la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China, informó hoy la Policía. El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la autopista que une las ciudades de Lanzhou y Haikou cuando el camión perdió el control en una pendiente por un fallo en los frenos y chocó contra la cola de coches, según contó el conductor, que sufrió heridas leves y está bajo custodia policial mientras se investigan las causas del suceso.

Del Toro recibe homenaje y dice que su raza está siendo "vilipendiada"

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El mexicano Guillermo del Toro recibió este sábado un homenaje por parte del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y en su discurso de agradecimiento afirmó que valoraba el reconocimiento, especialmente en unos tiempos en los que, aseguró, su "raza" está siendo "vilipendiada". "Tengo que creer que este tributo no es accidental y llega en un momento en el que mi raza está siendo vilipendiada y están intentando que desaparezcan tanto mi país como mi comunidad a través de ciertas leyes", señaló desde su atril el autor de "Hellboy", "Pacific Rim" o "Crimson Peak".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios