www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en varias regiones del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de noviembre de 2018, 14:05h
En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas continuaran influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre el país, generando suficiente inestabilidad sobre la República Dominicana, por esta razón, durante las horas matutinas de hoy comenzara a incrementarse la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica que las lluvias se prolonguen durante la tarde en varias localidades y comiencen a desaparecer entrada la noche.

Para mañana lunes, se espera una disminución en las lluvias por el ingreso de una masa de aire con insuficiente contenido de humedad, asociado a un sistema de alta presión migratorio sobre nuestra área de pronóstico y el alejamiento de la vaguada, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones nordeste y sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste

Finalmente, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Distrito Nacional. Medio a nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Seguirán los aguaceros y tronadas en varias provincias del país por vaguada. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche y madrugada. Se mantiene la recomendación en el noreste de la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones. Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales hacia algunas localidades de las regiones: nordeste y sureste por el flujo de viento este/noreste. Condiciones de pocas nubosidad y escasas posibilidad de lluvias en el resto del área.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Martes: Pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano por la incidencia del sistema de alta presión migratorio. Medio nublado en horas de la tarde con chubascos aislados hacia la región noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Poca actividad de nubes.

Pronóstico válido desde el domingo 04 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el martes 06 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios