www.diariohispaniola.com
Ataque de bomba en Somalia
Ataque de bomba en Somalia (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 02 de septiembre de 2018, 14:52h
Noticias más destacadas de este domingo de acuerdo a la agencia Efe.
Al menos 7 muertos, algunos de ellos niños, en un ataque bomba en Somalia

Mogadiscio (EFE).- Al menos siete personas, algunas de ellas niños, murieron hoy en un ataque con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab contra edificios gubernamentales en la capital de Somalia, Mogadiscio. Según fuentes de los servicios de emergencia consultadas por Efe, la explosión se produjo alrededor de las 11 hora local (08.00 GMT) en las oficinas centrales del gobierno del distrito de Howlwadaag, cuyo edificio ha colapsado.

Netanyahu apoya la decisión de EEUU de dejar de financiar la UNRWA

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró hoy su apoyo a la decisión de EE.UU. de dejar de financiar la agencia de la ONU para refugiados palestinos, UNRWA. "EE.UU. ha hecho algo muy importante dejando de financiar la agencia de perpetuación de los refugiados llamada UNRWA. Finalmente, está empezando a resolver el problema", dijo Netanyahu hoy en un colegio en el que participó en un acto de apertura del año escolar.

Decenas de miles de personas acuden al funeral de líder separatista prorruso

Moscú (EFE).- Decenas de miles de personas acudieron hoy a despedir los restos del líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) Alexandr Zajárchenko, asesinado este viernes en un atentado con bomba en la ciudad de Donetsk, el bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. La capilla ardiente con el féretro de Zajarchenko fue instalada en el Teatro de Opera y Ballet, junto a cuya entrada había largas filas de ciudadanos, como se pudo apreciar en la imágenes difundidas por medios locales.

May no cederá ante presiones por un segundo referéndum sobre el "brexit"

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que no cederá ante aquellos que piden la celebración de un segundo referéndum sobre el "brexit" porque supondría una "traición" a la democracia. En un artículo publicado este domingo en el "Sunday Telegraph", la conservadora reafirmó su posición en este extremo, contraria a que el Reino Unido vuelva a ser llamado a las urnas en caso de no alcanzar un acuerdo de salida con la Unión Europea (UE) o someter a votación los términos del mismo.

Dos muertos por explosiones en un aeropuerto en Damasco, dice ONG

El Cairo (EFE).- Al menos dos efectivos sirios murieron hoy en varias explosiones que se produjeron esta madrugada en el aeropuerto militar de Mezze, al oeste de la ciudad de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual acusó a Israel de perpetrar un ataque contra el aeródromo, aunque Siria lo niega. La ONG indicó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los once heridos que han sufrido lesiones por la explosiones ocurridas en la provincia homónima.

China, lista para afianzar su influencia como potencia en África

Pekín (EFE).- El Foro de Cooperación África-China (FOCAC, por las siglas en inglés), que empieza mañana en Pekín, permitirá a China afianzar su influencia como potencia en África, donde sigue reforzando su posición estratégica a golpe de multimillonarios préstamos e inversiones, y una mayor cooperación política y militar. El presidente chino, Xi Jinping, inaugurará el encuentro con un discurso ante numerosos jefes de Estado africanos y el secretario general de la ONU, António Guterres, en el que se espera que anuncie un nuevo paquete de miles de millones en préstamos, donaciones y fondos de capital en diferentes áreas de cooperación.

El papa pide diálogo para proteger la vida de los civiles de Idlib, en Siria

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que dialogue y negocie para proteger la vida de los civiles de la provincia de Idlib, en Siria, último bastión opositor y en riesgo de sufrir una ofensiva militar. "Soplan todavía vientos de guerra y llegan noticias inquietantes de una posible catástrofe humanitaria en Siria, en la provincia de Idlib", dijo Jorge Bergoglio, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, momentos después del rezo del Ángelus.

Nueve heridos y 25 delitos en protestas de Chemnitz, según policía alemana

Berlín (EFE).- La Policía alemana informó hoy de que la tensa jornada de ayer en Chemnitz, donde se celebró una marcha ultraderechista y varias contramanifestaciones, acabó con al menos nueve heridos y 25 delitos. La Policía indicó además que un afgano de 20 años fue agredido horas después de las protestas por cuatro encapuchados y que se está investigando si los atacantes pudieron haber participado previamente en la manifestación ultraderechista.

Miller asume la comandancia de la OTAN en Afganistán

Kabul (EFE).- El teniente general estadounidense Austin "Scott" Miller asumió hoy la comandancia de las tropas aliadas en Afganistán y tomó el relevo del ya exlíder de la misión, general John Nicholson, en una ceremonia militar en el cuartel general de la OTAN en Kabul. "Para salir victoriosos, debemos aprender continuamente y adaptarnos al enemigo y al ambiente", dijo durante la ceremonia Miller, que será también jefe de las fuerzas de Estados Unidos en el país.

Weber favorito para ser el próximo presidente de Comisión Europea

Bruselas (EFE).- El político alemán de centroderecha Manfred Weber (CSU) parte en buen lugar para convertirse en el próximo presidente de la Comisión tras las elecciones europeas de mayo de 2019, aunque el ascenso de candidatos antieuropeístas promete dificultarle el camino, explicaron a Efe fuentes comunitarias. Weber, actual presidente del grupo popular europeo (PPE) en la Eurocámara, parte como favorito en la carrera para ser el futuro líder del Ejecutivo comunitario al contar con el respaldo de destacadas personalidades de Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios