www.diariohispaniola.com
Bombardeo en Gaza
Bombardeo en Gaza (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas de EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 27 de octubre de 2018, 12:09h
A continuación el resumen de noticias del fin de semana.
Mattis afirma que el asesinato de Khashoggi "socava la seguridad regional"

Manama (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó en Baréin que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, cometido en el consulado de su país en Estambul, "socava la seguridad regional". "El asesinato de Khashoggi debe preocuparnos a todos. El fallo de cualquier nación en adherirse a las normas internacionales y al imperio de la ley socava la estabilidad regional en el momento que más se necesita", dijo Mattis en su discurso durante el foro Diálogo Manama, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS).

Israel bombardea 80 puntos de Gaza tras lanzamiento de docenas de cohetes

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí atacó unos ochenta objetivos militares en Gaza en respuesta al lanzamiento por milicianos palestinos de más de una treintena de cohetes hacia Israel, sin que por ahora se haya informado de víctimas mortales en ninguno de los dos lados. Israel responsabilizó de los ataques al movimiento islamista Hamás, que no reivindicó la autoría, y "en respuesta a sus graves acciones, docenas de aviones de combate, helicópteros y aeronaves del Ejército realizaron un ataque nocturno a gran escala contra aproximadamente ochenta objetivos" de ese grupo en la franja de Gaza, según una nota militar.

Alemania, Francia, Turquía y Rusia buscan salidas a la guerra en Siria

Estambul (EFE).- Los máximos dirigentes de Alemania, Francia, Turquía y Rusia, junto a la ONU, celebran en Estambul una cumbre para buscar salidas políticas al conflicto en Siria y, concretamente, tratar de asegurar el frágil alto el fuego en la región de Idlib. En la cumbre participan el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; el ruso, Vladímir Putin; el francés, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel, así como al enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

China expulsa del órgano consultivo del PCCh al exjefe de Interpol detenido

Shanghái (China) (EFE).- China expulsará de un importante órgano consultivo al expresidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, que permanece detenido desde hace casi un mes en un lugar secreto tras ser acusado de haber recibido sobornos. En una información publicada la noche del viernes, la agencia estatal Xinhua informó de que la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino decidió expulsar de su cuerpo a Meng, lo que debe ser confirmado definitivamente en el próximo comité permanente del organismo.

Caravana migrante desestima plan de regularización de Peña Nieto

México (EFE).- La caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa México desestimó el plan anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto para regularizar su situación en el país, al señalar que no atiende las causas del éxodo y limita su libertad de movimiento a los estados de Chiapas y Oaxaca. En un comunicado difundido por organizaciones civiles, los migrantes indicaron que, en una asamblea efectuada en el Parque Central de la localidad de Arriaga, estado de Chiapas, se acordó la respuesta al plan de Peña Nieto, llamado "Estás en Tu Casa".

Caravana migrante llega a su última parada en el estado mexicano de Chiapas

Ciudad Hidalgo (México) (EFE).- Los miles de centroamericanos que forman parte de la caravana migrante continuaron este viernes su trayecto por México y llegaron a Arriaga, la que será su última parada en el estado de Chiapas antes de cruzar a Oaxaca. Los migrantes partieron en la madrugada de Pijijiapan y recorrieron los 100 kilómetros que separan este punto de Arriaga, mientras que un grupo más avanzado salió de Tonalá. Las siguientes etapas previstas son Tapanatepec, Juchitán y Tehuantepec, todas en el estado de Oaxaca.

Provincia afgana celebra elecciones con retraso tras atentado a autoridades

Kabul (EFE).- Los colegios electorales de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, abrieron para celebrar las elecciones parlamentarias con una semana de retraso respecto al resto del país, después de que un atentado acabase con los jefes de la Policía y de la inteligencia locales. "El proceso electoral comenzó a las 7.00 horas (2.30 GMT) en Kandahar y continuará hasta las 16.00 horas (11.30 GMT) en la provincia", indicó un portavoz de la Comisión Electoral Independiente, Abdul Aziz Ibrahimi, en rueda de prensa.

El matrimonio gay protagoniza en Taiwán la mayor marcha del orgullo en Asia

Taipei (EFE).- Unas 130.000 personas participaron en Taipei en el mayor desfile del orgullo gay en Asia, donde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo protagonizó las reivindicaciones de los asistentes. "Estamos en un momento clave en Taiwán y es imperativo que defendamos los derechos humanos de todos y respetemos la diversidad", dijo hoy a Efe la portavoz de la Coalición a favor del Matrimonio Igualitario, Joyce Teng.

Los beneficios de industria china ralentizaron su crecimiento en septiembre

Shanghái (China) (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas subieron un 14,7 % en los primeros nueve meses del año y registraron una fuerte ralentización en comparación con las cifras contabilizadas hasta agosto, cuando aumentaron el 16,2 %. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) publicó hoy los datos correspondientes a septiembre, mes en que las ganancias combinadas de las empresas industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 2,88 millones de dólares estadounidenses) aumentaron un 4,1 % interanual hasta los 545.500 millones de yuanes.

Australia estrena el segundo de 3 destructores con diseño de Navantia

Sídney (Australia) (EFE).- La Armada de Australia estrenó hoy el destructor "Brisbane", que forma parte de un encargo de tres navíos con diseño de la constructora naval española Navantia, y que es considerado entre los buques de guerra de mayor capacidad del país. "Es un día de orgullo", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, durante un discurso en la ceremonia en Sídney, en la que el titular de Defensa, Christopher Pyne, destacó que el "Brisbane" es uno de los destructores "de clase mundial" que tiene la nación oceánica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios