www.diariohispaniola.com
Muertes por ébola
Muertes por ébola (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 21 de octubre de 2018, 15:13h
A continuación un resumen de las noticias más destacadas.
Trump anuncia que pondrá fin a acuerdo clave con Rusia contra armas nucleares

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que su Gobierno pondrá fin al tratado de armas nucleares de rango medio (INF, siglas en inglés), que EE.UU. rubricó en 1987 con Rusia, al acusar a Moscú de haberlo violado. Tras finalizar un mitin de campaña en Nevada para las legislativas de este noviembre, Trump lo confirmó al ser preguntado por los periodistas.

Rusia espera que Bolton explique postura de Washington sobre el tratado INF

Moscú (EFE).- Rusia espera que el consejero de seguridad de Estados Unidos, John Bolton , quien llega hoy a Moscú, explique la postura de Washington sobre el tratado de armas nucleares intermedias (INF) que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que va a abandonar. "Esperamos que el consejero de seguridad del presidente de EEUU, John Bolton, pueda explicar más concreta y, confiamos, profesionalmente qué es lo que se tiene en cuenta", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Liga Árabe elogia "gran preocupación" de Riad en investigar muerte Khashoggi

El Cairo (EFE).- La Liga Árabe respaldó hoy a Arabia Saudí y aplaudió su "gran preocupación" para investigar y llegar a la verdad de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, que falleció, según las autoridades saudíes, en una "pelea" en su consulado en Estambul. La Secretaría General de la Liga Árabe elogió las decisiones adoptadas por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y las consideró como una "muestra de la gran preocupación del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas para llegar a la verdad de este incidente y tomar las medidas legales contra las personas implicadas" en el caso, según un comunicado difundido por el organismo

Ascienden a 152 las muertes probables por el ébola en la RD del Congo

Kinshasa (EFE).- El número de muertes probables por el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) asciende a 152, de las que 117 dieron positivo en laboratorio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad congoleño. En un informe emitido con cifras vigentes hasta el 19 de octubre las autoridades indican que el total de casos se sitúa en 235, de los que 200 están confirmados y 35 son probables.

Mueren 11 civiles por explosión de una mina al paso de su coche en Afganistán

Kabul (EFE).- Al menos 11 civiles miembros de una misma familia, entre ellos seis niños, murieron hoy por la explosión de una mina activada al paso del coche en el que viajaban en la inestable provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. El incidente se produjo hacia las 06.30 GMT en el distrito de Achin, afirmó a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, en un fin de semana electoral en Afganistán por la celebración de elecciones parlamentarias.

SIP destaca coincidencia de retórica de Trump con ataques a periodistas EEUU

Salta (EFE).- La "retórica sin precedentes" contra la prensa del presidente de EEUU, Donald Trump, y otros funcionarios de su gobierno en los últimos dos años coincidió "con un número alarmante de ataques físicos y amenazas dirigidas a periodistas", según la SIP. Esta tesis aparece en el informe sobre la libertad de expresión en EE.UU. presentado hoy en la 74 asamblea de la Sociedad Iteramericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad argentina de Salta.

Abiertos los colegios electorales en Polonia para los comicios locales

Varsovia (EFE).- Los colegios electorales de Polonia abrieron hoy a las 05.00 GMT para celebrar unos comicios en los que serán elegidos los alcaldes y representantes de todos los municipios y consejos regionales del país, tras una intensa campaña en la que el europeísmo se ha convertido en el inesperado protagonista frente a la política interna. Según datos de la Oficina Nacional Electoral, algo más de 30 millones de polacos están llamados a las urnas para elegir a 47.000 representantes en municipios, distritos y consejos regionales, así como a cerca de 2.500 alcaldes y presidentes de ciudades

Al menos 55 muertos por violencia entre cristianos y musulmanes en Nigeria

Abuya (EFE).- Al menos 55 personas murieron esta semana en Nigeria por una disputa surgida entre cristianos y musulmanes en un mercado del estado septentrional de Kaduna, informaron las autoridades. Los enfrentamientos empezaron el jueves en la localidad de Kasuwan Magani y, hasta la fecha, 22 personas han sido detenidas, indicó el comisario de la Policía de Kaduna Ahmad Abdur-Rahman, citado hoy por el diario local Daily Trust.

Dos muertos y 20 mineros atrapados en el accidente de una mina en China

Pekín (EFE).- Dos de los veintidós mineros atrapados en el interior de un túnel tras la fractura de una roca en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, han muerto, informaron hoy las autoridades locales. La fractura de la roca destrozó una sección de un túnel de drenaje de agua y bloqueo la salida de parte de las 334 personas que en esos momentos trabajaban en la mina, situada en el distrito de Yuncheng.

Israel reabre pasos fronterizos con Gaza cuatro días después de cerrarlos

Jerusalén (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ordenó hoy la apertura de los cruces fronterizos con la Franja de Gaza tras cerrarlos el pasado jueves por el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, que generó una nueva escalada militar. Lieberman "ordenó la apertura de los cruces de Erez y Kerem Shalom (para personas y mercancías, respectivamente) tras consultas con las fuerzas de seguridad", informó su oficina en un comunicado, después de un fin de semana de relativa calma en la línea de separación entre la franja e Israel.

La modernidad del poeta Ovidio se muestra en Roma 2.000 años después

Roma (EFE).- El poeta latino Ovidio vuelve del exilio después de 2.000 años de su muerte con una exposición en el Museo de la Scuderie del Quirinale en Roma que acoge pinturas y esculturas inspiradas en sus versos. La muestra, que podrá verse hasta el 20 de enero 2019, conmemora el segundo milenario de la muerte de uno de los autores más queridos de la latinidad, que sin embargo no deja de sorprender por su modernidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios